La noche del martes 29 de marzo, será recordada como una de las más tristes en la historia de Chile. Y sin duda, la Generación Dorada la llevará marcada a fuego en su bitácora, pues marcó el fin de una aventura que le trajo alegrías a un país que sólo sabía de fracasos.
Y pese a que muchos ya dan por acabada a esta camada de jugadores que nos llevó a lo más alto, y piden la renovación a gritos, uno de sus referentes se niega a dar dicho pasó. El Rey no abdica. El Rey no ha muerto. “Quiero agradecer a todos aquellos que nos apoyaron siempre, y también decirle a todos que, como chileno y participante de este proceso, me siento tremendamente orgulloso de mis compañeros y de todos quienes nos acompañaron”, fueron las primeras palabras que Arturo Vidal posteó en sus redes sociales este jueves al mediodía.
Y luego, agregó que “a pesar de la tristeza que genera el no ir a este Mundial, quiero dejar en claro que, como siempre, nos levantaremos y volveremos a luchar. Por que en Chile sabemos que es nuestra única forma de vivir... ¡Viva Chile!”.
Palabras que refrendan lo que expresaba al borde del campo de juego, cuando pedía que “hay que pensar lo que se hizo bien y mal para que las próximas Eliminatorias se juegue mejor. Yo seguiré hasta dónde más pueda. La generación fue dorada, pero habrá que asumir que las otras selecciones evolucionan”.
Por último, el actual jugador del Inter pidió que más jugadores chilenos lograran jugar en Europa y entregó la receta para que esto ocurriera. “Mejorando los cadetes, yo creo. Uno ve los equipos chilenos en la Libertadores y no pasan ni el grupo, eso te dice algo. Necesitamos más gente en Europa, porque ya se vio que con los más grandes no alcanza”, concluye.
El formado en Colo Colo, junto a Alexis Sánchez, deben regresar a Italia, para intentar ganarse un lugar en la oncena lombarda, que este domingo enfrentará el clásico con la Juventus, a las 14:45 horas.
Siga leyendo El Deportivo: