River Plate quedó cerca de las semifinales de la Copa Libertadores. Este jueves, en el duelo de ida de cuartos ante Nacional de Uruguay, ganó por 2-0 en Avellaneda (es local en la cancha de Independiente) y tiene la primera opción de meterse entre los cuatro mejores del continente. Paulo Díaz fue titular en los Millonarios.

A los Millonarios les costó enrrielar la victoria, por diferentes factores. Bien pudieron abrir la cuenta en el primer tiempo, luego del cobro de un penal. El encargado fue Rafael Santos Borré, pero el colombiano falló. Lanzó horrible. El tiro fue contenido por el golero Rochet. Luego, cuando terminaba el primer tiempo, anota Matías Suárez pero tras la revisión del VAR se anula la conquista por posición de adelanto.

En el complemento, un nuevo penal favoreció a los argentinos. Ahora el ejecutante fue Gonzalo Montiel y no falló. Arriba los de Marcelo Gallardo. En los descuentos, un cabezazo de Bruno Zuculini puso el 2-0 definitivo. Nuevamente el gol fue revisado por el VAR y, tras una larga espera, se validó.

River llega con ventaja a la revancha del próximo jueves, en Montevideo. El ganador de esta serie chocará en semifinales con Libertad o Palmeiras. En la ida, paraguayos y brasileños igualaron 1-1.