El rol clave de Matías Zaldivia en el camarín de la U

Matías Zaldivia
Matías Zaldivia frente a Felipe Flores, en la victoria de la U ante Magallanes.

El defensor ha logrado posicionarse como uno de los referentes del equipo de Mauricio Pellegrino, pese a las dudas que existían respecto a su paso por Colo Colo. En el camarín se le escucha y respeta. Hasta ahora, el 22 se anota como uno de los mejores refuerzos de la temporada.



Matías Zaldivia no dudó en aceptar el ofrecimiento de sumarse a Universidad de Chile. Apenas lo contactó Manuel Mayo, el gerente deportivo de Azul Azul, el exdefensor de Colo Colo avisó que no tenía ningún problema en cambiar la camiseta blanca que defendió por más de cinco años por la azul de su clásico rival.

Mayo tuvo sus aprensiones. Le preguntó, en más de una oportunidad, si estaba seguro del paso que estaba dando. La tarea no sería fácil, le advirtió. Más aún considerando los antecedentes de otros jugadores que lo pasaron mal en su viaje sin escala desde el Cacique al equipo estudiantil. Zaldivia, sin embargo, siempre fue claro. “Sí, estoy seguro. Yo me voy a ganar a la gente en la cancha”, dijo, en más de una oportunidad.

Su arribo a la U no estuvo exento de polémicas. El portón del CDA amaneció rayados con amenazas en su contra. El futbolista nunca llegó a alarmarse. Sabía que su situación incomodaría a los fanáticos de la U por diferentes razones. Asumió y ofreció disculpas por sus actos con la camiseta de Colo Colo que pudiesen generar molestia. Solo pedía tiempo para demostrar su valía en el campo de juego.

Y en cuatro fechas disputadas, Zaldivia ya dejó en claro su carácter. De las pifias que recibió en sus primeros amistosos en Coquimbo, el jugador rápidamente se ganó el respeto de los fanáticos azules. Hoy es un jugador inamovible para Pellegrino. Finalmente, Nery Domínguez y Luis Casanova se disputan la segunda plaza de defensor central. Al ex jugador del Cacique nadie lo mueve.

En la cancha, Zaldivia juega al límite. Reclama las jugadas dudosas, se enfrenta a los rivales, incluso a Felipe Flores, otro excolocolino que hoy defiende a Magallanes, y corre a defender a sus compañeros cuando están en momentos de tensión. Saca la voz que muchas veces penó en los estudiantiles durante las temporadas anteriores. Incluso en el camarín, en el que se encarga de aconsejar y ordenar a los juveniles que se vienen sumando al primer equipo.

Según cuentan desde el plantel, Zaldivia es uno de los hombres fuertes del camarín. Junto a Cristóbal Campos, Nery Domínguez, Luis Casanova e Israel Poblete son los encargados de comandar a un equipo que busca regularidad. Además, siempre está alegrando al grupo con su sentido del humor. “No se hace problema por lo que dicen. Siempre está riéndose y motivando a sus compañeros. Sabe que sus actuaciones hablan por él”, dicen desde el CDA.

En conferencia de prensa, el defensor mantiene la calma. “Era normal que estuvieran disconformes con mi llegada o dubitativos, pero sabía que, respondiendo en la cancha, viniendo de donde viniera la gente me iba a empezar a respetar, porque estamos todos en el mismo barco”, dijo hace unos días en conferencia de prensa. “Me he sentido súper cómodo. Entrenamiento tras entrenamiento tenemos que pelear la camiseta de titular. Sentirse importante para el técnico, es relevante para mí”, agregó.

Universidad de Chile, en sus redes sociales, destacó la participación de Matías Zaldivia frente a Magallanes. En un video, los estudiantiles valoran el aporte de un futbolista que hasta ahora solo suma reconocimientos en el CDA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.