“El rostro de la toxicidad”: en Inglaterra destrozan a Alexis Sánchez para recordar su fracaso en el Manchester United

24008735 (7642659)
Foto: Matt McNulty/Sportimage/Cal Sport Media/Sipa USA.

Un prestigioso medio británico culpó al tocopillano del inicio de una crisis financiera de los Diablos Rojos.



Alexis Sánchez vivió la etapa más ingrata de su carrera en el Manchester United. El Niño Maravilla fichó en 2018 por los Diablos Rojos, en un movimiento que rompió el mercado. Sin embargo, el vínculo entre una de las máximas estrellas de la Premier League de ese entonces y uno de los clubes más importantes de la historia, no dio los frutos esperados.

El tocopillano llegó proveniente del Arsenal con el propósito de liderar el proyecto conducido por José Mourinho, que buscaba retornar a los días de gloria del club. Desde Old Trafford pagaron unos 78 millones de dólares para hacerse con los servicios del delantero. La operación también incluyó a Mkhitaryan como parte del pago. Así, el nacional se convirtió en uno de los mejores pagados del certamen inglés, ganando un salario de casi 24 millones de la divisa norteamericana por temporada.

Las expectativas eran altas, pero estuvieron lejos de alcanzarse. Sobre eso mismo volvió a hacer eco el reconocido medio inglés The Telegraph, que le dedicó un extenso artículo a Sánchez, asegurando que su fichaje marcó el futuro tanto del United como del Arsenal.

¿Un fichaje que marcó el caos del United?

El citado medio británico fue tajante. “Al momento de su llegada a Old Trafford, el 22 de enero de 2018, Alexis Sánchez era considerado ampliamente como uno de los mejores jugadores del planeta. Para el momento de su partida al Inter de Milán, solo 19 meses después, se le consideraba una fuerza agotada como también el rostro de la toxicidad que se había apoderado del United”, publicó sobre el actual jugador del Udinese.

El diario inglés aseveró que los elevados números que se manejaron en la operación impusieron una vara a la hora de las negociaciones. “Tan grande fue la talla del contrato de Sánchez, que efectivamente destruyó la estructura de sueldos del United. Para jugadores y sus agentes, fijó un nuevo techo para negociaciones e infló cada escalón salarial. Jugadores que ganaban 100 mil libras esterlinas a la semana en la región, ahora están pidiendo 200 mil. Jugadores que estaban en 200 mil ahora pedían 300 mil, etc”, indicó el medio.

Al mismo tiempo que el trato por Sánchez destruía la estructura salarial del United, el Arsenal lidiaba con un problema propio”, añadió The Telegraph.

Finalmente, la publicación sostuvo: “¿Es así como Alexis Sánchez será recordado? ¿Como una especie de presagio del caos financiero? Para el United, probablemente ese sea el caso. En Arsenal es un poco distinto. Sánchez no era particularmente una figura popular dentro del club -fuentes lo describen como alguien más interesado en sus perros que en hacer amigos en el norte de Londres- pero que era querido por los fans por su impredecible y distinto estilo de juego”, sentenció el medio inglés.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.