El ruido es Bravo

Bravo

El arquero torea a Rueda, Vidal y Medel pidiendo el retorno de Díaz a la Roja. Busca apoyos en el vestuario.



Claudio Bravo vuelve a hacerse notar en la Roja. El portero sigue ejerciendo el liderazgo que, según dice, la pérdida de la capitanía no le ha quitado. O, al menos, intentándolo. Ya había marcado terreno después del partido frente a Argentina, cuando declaró que no necesitaba la jineta. Tras el revés frente a Honduras fue más lejos.

Bravo torea. Pide ante todo el país, a través de la televisión, el retorno de Marcelo Díaz. Lo hace con un mensaje que tiene varios destinatarios. El primero es Rueda, pero parte del dardo alcanza a Vidal y Medel, los líderes de la rebelión en su contra y a quienes se les atribuye la distancia con el volante de Racing. "Seguir levantando polémicas no es lo más sano. Para clasificar al Mundial, necesitamos de todo el mundo. Te olvidaste de un jugador que es Díaz, que es muy valioso e importante", responde el golero, calculadamente. Le habían preguntado por el reencuentro con el Rey y el Pitbull.

Apoyos internos

Bravo busca apoyos que ya no tendrá en la extinta Banda Pitillo que componía con Medel, Vidal, Jara, Beausejour y Valdivia. Díaz había sido el único que lo respaldó después de la lesión que sufrió en agosto del año pasado. Rueda, en tanto, fija que citar jugadores es prerrogativa suya. "Ese es el trabajo que yo tengo que desarrollar. Vamos a seguir en estas convocatorias en estos juegos camino a marzo y tomaré las mejores decisiones por la Selección", dice, enfático. "Eso no fue así, permiso", agrega antes del retorno a Santiago,aludiendo a los dichos del arquero, mientras se abre paso algo molesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.