Nicolás Jarry (24°) y Alejandro Tabilo (32°) suman aplausos de todo el mundo por su gran semana en el Masters 1000 de Roma. Los chilenos hicieron historia para el país al clasificarse a los cuartos de final del torneo italiano y de paso aseguraron alzas en sus ranking.
La relevancia del torneo, uno de los nueve más importantes de la ATP, ha permitido que los chilenos mejoren considerablemente sus lugares en el listado planetario y que incluso tengan la chance de seguir avanzando mucho más dependiendo de sus resultados en lo que queda de semana.
Por ejemplo, Alejandro Tabilo arrancó su paso por el Foro Itálico siendo 32 del mundo. Hoy, en la previa a su duelo de cuartos de final, ya tiene asegurada la plaza número 28, algo que incluso podría mejorar si avanza a semifinales.
De llegar eventualmente a la ronda de los cuatro mejores, el zurdo escalará hasta el puesto 24 de la ATP gracias a los 1.645 puntos que tiene la chance de sumar. De ser campeón, lo más probable es que aparezca este lunes entre los 20 mejores jugadores del mundo.
Para Nicolás Jarry la situación no es diferente. La mejor raqueta del país aterrizó en Roma como 24 del mundo y hoy miércoles ya tiene asegurado el puesto 22 del ranking. De avanzar a semifinales será 18 del mundo, mientras que si logra levantar el título el domingo alcanzará al menos el puesto 15 de la ATP.
Eso sí, el Príncipe tendrá que mantenerse sumando puntos si no quiere perder ese nuevo sitial, ya que luego de su paso por Roma volará a Suiza para ir a jugar el ATP de Ginebra, donde fue campeón en 2023. Eso quiere decir, que tendrá que defender 250 puntos la próxima semana.