Mauricio Isla volvió a las nóminas de la Roja tras la llegada de Ricardo Gareca al mando de la Selección. El técnico argentino puso al lateral nacional como titular y este no defraudó al adiestrador en la derrota de Chile contra Francia.
De hecho, se transformó en una figura importante del compromiso, en especial al momento de la apertura de la cuenta. En el minuto 6 del encuentro el balón le llegó al ex Universidad Católica. Este defendió el balón y, con un golpe de taco, le entregó el balón a Alexis Sánchez quien se lo devolvió haciendo una pared.
Tras ello, Isla sacó un centro hacia atrás que encontró a Marcelino Núñez. El volante del Norwich no dudó y sacó un tiro cruzado arrastrado imposible de contener para el portero Mike Maignan, lo que significó el 0-1 parcial.
Si bien luego Francia reaccionó y terminó imponiéndose por 3-2, la actuación del Huaso no pasó desapercibida en Argentina. Su club, Independiente, aprovechó sus redes sociales para destacar la participación de su jugador en el amistoso contra Les Bleus donde, de paso, aprovecharon de darle un nuevo golpe a Kylian Mbappé.
“Hoy se presentó con su Selección uno de los futbolistas más destacados del mundo”, expusieron los Rojos en la red social X (ex Twitter). “Y también lo vemos a Mbappé”, complementaron.
En este encuentro Mauricio Isla estuvo presente hasta el minuto 88, momento en el que fue reemplazado por Nicolás Fernández.
La satisfacción de Gareca
Tras el encuentro ante los subcampeones del mundo, Ricardo Gareca tomó la palabra para hacer un balance general de la actuación del equipo en esta gira por Europa, en la que también derrotaron por 3-0 a Albania en Italia.
“El balance de los dos partidos nos deja un saldo bueno en general. No solo por la estadía, el comportamiento de los muchachos, la predisposición. Tanto los dos partidos y el que jugamos al día siguiente del de Albania ante Reggiana fueron importantes. Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas, ya analizaremos más profundamente”, comenzó diciendo.
“Fue un partido bastante parejo, con situaciones de ambos lados, con dos equipos que fueron a buscar. Ganó bien Francia, pero la sensación que me deja es que los muchachos estuvieron bien”, añadió más adelante.
A su vez, resaltó el trabajo de Darío Osorio, autor del segundo gol de la Roja. “Estamos ilusionados no solo con él, sino que con muchos valores importantes. Tuvo dos presentaciones muy buenas”. Luego agregó que “Es un jugador de selección. Independiente de la juventud, ya lleva una temporada en Dinamarca; todo dependerá de él, el crecimiento. Confiamos en todos los muchachos, independiente de la edad. Hubo gente de experiencia con actuaciones destacadas también ante una selección que ganó el título mundial en el 2018 y salió subcampeona mundial”, destacó.