El segundo ciclo de Ariel Holan al mando de la Universidad Católica ya está en marcha. El nuevo entrenador cruzado arrancó su nuevo período al mando del equipo precordillerano telemáticamente. A través de una videollamada, el argentino dialogó con los que serán sus dirigidos antes de su arribo a Chile, el cual está programado para el viernes 6 de mayo.

En una reunión que se extendió por cerca de 30 minutos, el transandino, quien ya consiguió la edición 2020 del Torneo Nacional junto al conjunto precordillerano, conversó con sus dirigidos, dándoles a conocer los objetivos de su proyecto para la presente temporada.

“Estoy muy contento de volver a Universidad Católica. Llevo en mi corazón recuerdos muy importantes que, tras un periplo por Latinoamérica, se vuelven aún más valorables. espero pronto poder reunirme con ustedes y comenzar a trabajar. Estoy seguro que encontraré allí el compromiso de todos para situar a los Cruzados en el lugar en que debe estar”, expresó el estratega en la instancia.

La cita fue organizada por la gerencia deportiva que comanda José María Buljubasich y le permitió a Holan tener su primer acercamiento con el equipo. El DT también aprovechó de recordar su primer paso por el club, el cual estuvo marcado por la pandemia del coronavirus.

Debido al Covid, el transandino debió trabajar mucho tiempo mediante videollamadas, inculcándole su idea a través de esa vía al plantel. Aquello, pese a lo complicado que fue no poder trabajar presencialmente, le dio resultados, pues su escuadra terminó quedándose con el título.

De esta forma, el segundo período del estratega campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda en Las Condes ya está en marcha. Su tarea no es menor, pues deberá trabajar mucho para levantar a un equipo que no la ha pasado bien tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Libertadores.

Los de la franja marchan en el puesto 10 en la Primera División, con un registro de cuatro victorias, un empate y seis derrotas. En el certamen continental, en tanto, se ubican en el tercer puesto, con tres puntos y a seis del líder, el Flamengo brasileño. Sumar en ambos torneos es urgente para la Católica, que buscará retomar su mejor fútbol este miércoles, frente a Sporting Cristal, en un partido que se disputará a partir de las 22.00 horas de Chile.

Holan estará a la cabeza de las prácticas a partir del lunes 9 de mayo, por lo que Rodrigo Valenzuela se mantendrá como técnico para los partidos ante el cuadro peruano, por la Copa Libertadores, y Ñublense.

Sigue en El Deportivo