Una de las sorpresas de la convocatoria de Eduardo Berizzo para los amistosos de la selección chilena en la fecha FIFA de septiembre, ante Marruecos y Qatar, es la presencia de Ángelo Henríquez. El delantero reaparece en una nómina de la Roja, principalmente como consecuencia de su buen presente en el fútbol de Polonia. Este viernes, el formado en Universidad de Chile volvió a convertir para el Miedz Legnica, aunque el final fue agraz al recibir la tarjeta roja.
En duelo correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera División (conocido como Ekstraklasa), la escuadra del atacante nacional visitó al Legia Varsovia, uno de los clubes más importantes del país. Fue derrota por 3-2. Henríquez abrió la cuenta en los dos minutos de partido, tras una asistencia de Maxime Domínguez.
Se trata del quinto tanto del futbolista en nueve partidos con el Miedz Legnica, por la liga polaca, y tres en dos encuentros. Venía de hacer un doblete ante el Korona Kielce (uno de penal).
Llegaron a ponerse 0-2 arriba, tras el tanto del neerlandés Luciano Narsingh, en los 14′. Sin embargo, el Legia remontó el marcador. En los 20′, Pawel Wszolek descontó. Luego, en los 44′, Filip Mladenovic puso el empate 2-2. Así se fueron al descanso. En el complemento, el gol de la victoria para los locales fue, nuevamente, de Mladenovic, en los 56 minutos.
Ángelo Henríquez había sido amonestado durante el primer lapso. A 12′ del final del juego, recibió la segunda tarjeta amarilla, por consiguiente la expulsión.
El Miedz Legnica tiene nueve partidos disputados y solo registra cinco puntos de 27 posibles (una victoria, dos empates y seis derrotas). Está en el penúltimo lugar de la tabla. En las antípodas se ubica el Legia de Varsovia, líder con 20 unidades.
De ahora en más, Henríquez queda disponible para unirse a la concentración de la Selección, que tendrá su primer partido amistoso ante el combinado de Marruecos, el próximo viernes 23, en Barcelona. El segundo duelo será el martes 27, frente a Qatar, en Viena.