El sentido mensaje de Byron Castillo tras la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar

El lateral, quien finalmente no fue considerado por Gustavo Alfaro para disputar el certamen, tras las dudas que existen sobre su nacionalidad, lamentó la caída del cuadro sudamericano frente a Países Bajos.



Byron Castillo lo sufrió a la distancia. El lateral de Ecuador, que fue marginado apenas unos días previos del comienzo del Mundial, por las dudas que existen sobre su nacionalidad, lamentó la derrota de sus compañeros frente a Países Bajos, que terminó apagando el sueño de los octavos de final de Qatar 2022.

“Grandes, hermanos. Orgulloso de ustedes, máquinas. Siempre cabeza arriba”, expresó, acompañando sus palabras con fotos del equipo, en su cuenta de Instagram.

Hace unas semanas, Ecuador explicaba la marginación del lateral que hoy milita en el León de México. “Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a la FIFA”, explicaban.

De todas maneras, la campaña de Ecuador, el primer sudamericano eliminado del certamen, logró ilusionar a los fanáticos de su país. Se anotó con cuatro unidades en el certamen planetario. Sin embargo, el triunfo ante Qatar y el meritorio empate ante Países Bajos no le bastaron. Más cuando no pudieron vencer a Senegal, el rival que terminó siendo directo en la fase decisiva.

Enner Valencia, la figura del Tri, ofreció disculpas a su país. “Lastimosamente no hemos podido cumplir con las expectativas de nuestro Ecuador, hemos pasado un momento muy difícil”, dijo. “Estábamos contentos, ilusionados con lo que estábamos haciendo y hoy no lo hemos podido lograr y le pedimos disculpas a todo el Ecuador”, agregó el delantero, autor de tres de los cuatro goles conseguidos por su selección.

Gustavo Alfaro, el técnico de Ecuador, también lamentó la derrota. “Nos quedamos con sabor a poco, teníamos otra expectativa, pero el dolor que hay en Ecuador por la eliminación no debe tapar a esta camada de chicos. Estas experiencias deben servir para el futuro. Son batallas y el grupo tendrá una revancha”, dijo. “Necesito tiempo para saber qué decisiones tomar, qué cosas hacer. Siento que necesito parar la pelota y decidir qué quiero hacer de mi carrera. Lo debo definir con mi familia”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.