Recientemente, Universidad de Chile logró liberarse de un problema que venía acomplejando al club en las últimas semanas: la salida de Marcelo Cañete. Tras no ser considerado para la presente temporada por Mauricio Pellegrino, el argentino rescindió su contrato y se convirtió oficialmente en agente libre. Hoy, cuatro días después, el jugador utilizó sus redes sociales para darle el último adiós a la hinchada azul.
A través de su Instagram oficial, el volante expresó su gratitud y cariño por toda la gente que lo acompañó en su etapa como jugador de la U. El video de la publicación contiene una recopilación de momentos del 10 jugando por el Romántico Viajero, con un mensaje final que dice: “Gracias!”. El audio del video reproduce el discurso de Les Brown que expresa “Aún no se acaba, hasta que yo gane”, seguido por la canción Dream On de Aerosmith.
El texto que acompaña el post expresa: “Bueno toca despedirme, primero que todo quiero agradecer a Dios por darme la posibilidad de haber vesitdo esta camiseta, después a todos los trabajadores del club que me han tratado de maravilla, a todos mis compañeros en su momento y a toda la hinchada azul que me bancó y que siempre está presente, desearles lo mejor y que este año puedan devolverles esa alegria que tanto se merecen. Abrazos, aguante el bulla”.
De esta forma, Cañete cerró definitivamente su paso por Universidad de Chile. Los números registrados por el jugador nunca lograron convencer ni cumplir con las expectativas que se le tenían, pues venía a cubrir la salida de Walter Montillo. El ex Boca Juniors solo marcó dos goles y entregó tres asistencias en 24 partidos, lo cual lo tuvo como uno de los más cuestionados en la temporada que casi vio a la U bajar a la B.
Adicionalmente, el DT del cuadro estudiantil nunca lo vio como una opción a utilizar para la presente temporada. Además de su bajo rendimiento, el futbolista ocupaba un cupo de extranjero, lo cual fue clave a la hora de definir su continuidad, pues el equipo cuenta con Cristian Palacios, Federico Mateos, Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández como extranjeros inscritos.
Tras convertirse en agente libre, el mediocampista trasandino se encuentra analizando qué opciones puede tomar para continuar su carrera, donde se destaca la opción de seguir en territorio nacional incorporándose al Campeonato de Ascenso, pues ya no puede fichar por clubes de Primera División. Por otra parte, también maneja oportunidades de unirse al fútbol colombiano, o de regresar a su tierra natal, Argentina.