“El sentimiento nunca cambiará”: el lamento de Claudio Baeza tras no llegar a Colo Colo
El mediocampista, que formó parte del Cacique entre 2012 y 2018, se lamentó en sus redes sociales tras no haberse concretado su regreso a Macul.
Colo Colo tuvo un día bien movido en el mercado de pases, donde en la jornada de ayer oficializaron a tres refuerzos que estarán en el Cacique en 2025. Sin embargo, hubo un jugador se quedó afuera de conformar el plantel del centenario, desatando su lamento por no haber concretado su regreso a Macul. Claudio Baeza, volante formado en Colo Colo y que estuvo en negociaciones para hacer su retorno al país en este mercado, se quedó con las ganas de volver, ya que la dirigencia se inclinó por el fichaje de Víctor Méndez y Tomás Alarcón.
El mediocampista, que actualmente milita en el Toluca de la Liga MX, aprovechó sus redes sociales para mostrar su lamento tras no lograr un acuerdo que sellara su retorno a Pedrero. “El sentimiento nunca cambiará” fue la frase que subió Baeza en sus historias de Instagram para expresar su tristeza por no volver al club que lo formó.
Claudio Baeza estuvo durante seis años en el club albo, desde que debutó en el profesionalismo en 2012 hasta su partida en 2018. En Macul, disputó un total de 197 partidos marcando cinco goles y dando ocho asistencias. Destacó por hacerle un gol a Universidad de Chile en el año 2018 en el triunfo por 3-1 de los albos en el Estadio Nacional. También le marcó a Universidad Católica en el partido de ida de la semifinal de la Copa Chile, en un encuentro que terminó 1-0 a favor de Colo Colo.
El mediocampista estaba en conversaciones para regresar, donde también tenía deseos de conformar el plantel del centenario del club, debido a que también es un hincha reconocido del Cacique, pero la dirigencia se decantó por Víctor Méndez y Tomás Alarcón.
Los refuerzos albos
Hasta el momento, Colo Colo ha confirmado la llegada de cinco refuerzos, haciendo un recambio importante en el mediocampo, fichando tres jugadores de categoría para afrontar esta temporada con un plantel de lujo. La dirigencia trajo desde Europa a dos de sus nuevos mediocampistas (Méndez y Alarcón), mientras que al tercero lo fue a buscar al equipo campeón del fútbol argentino (Claudio Aquino).
También los albos contrataron al uruguayo Salomón Rodríguez, delantero que viene de Godoy Cruz, y a Sebastián Vegas, defensa que llega desde el Monterrey de México.
El Cacique busca ir por su bicampeonato en el Campeonato Nacional y mejorar lo realizado en la Copa Libertadores, donde lograron instalarse entre los mejores ocho equipos del torneo la temporada pasada.
En ese aspecto, Arturo Vidal salió a declarar sobre las aspiraciones que tienen los albos para este año, siendo bastante ambicioso. “El año pasado llegamos a cuartos de final. Este año, con los jugadores que hay, tenemos que llegar mínimo a la semifinal”, declaró el mediocampista.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.