Este fin de semana, las selecciones de seven disputarán el Sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El escenario será el Estadio Charrúa de Montevideo, donde los representativos masculino y femenino buscarán un cupo directo o al menos uno de los dos para el repechaje final para la cita del próximo año.

En el cuadro femenino, los rivales de Chile serán Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Perú. El equipo comandado por Edmundo Olfos está compuesto por Nataly Badilla, Antonieta Badilla, Catalina Miranda, Catalina Villarroel, Valeria Vera, Carla Jorquera, Gissel Castañeda, Beatríz Araneda, Nicole Ogalde, Daniela Baeza, Daniela Rojas y Javiera Fuentes.

Mientras que en varones, el panorama es distinto, ya que Argentina ya está clasificado a la cita olímpico por su segundo lugar en el Circuito Mundial de Seven, por lo que hay seis equipos en competencia: Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Chile.

En este caso, el head coach Joaquín Todeschini presentó una nómina con un jugador extra, antes de iniciar el torneo, se deberá acortar la lista a 12. El plantel nacional va con: Ernesto Tchimino, Cristóbal Game, Clemente Armstrong, Alfonso Escobar, Matías Garafulic, Martín Dumay, Benjamín Videla, Diego Warnken, Luca Strabucchi, Gonzalo Lara, Manuel Bustamante, Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández.

Garafulic y Fernández, figuras en el rugby XV, no estuvieron en las dos fechas del Circuito Mundial donde Chile fue invitado, ni tampoco en el Challenger Series de Sudáfrica, ya que estaban jugando el Súper Rugby Américas con Selknam.

Sigue en El Deportivo