El Manchester City atraviesa por una crisis brutal. El equipo dirigido por Pep Guardiola cayó en su visita al Aston Villa, por 2-1, y agudizó el pésimo momento por el que pasan.

Ya son siete encuentros sin ganar por liga. No se imponen por Premier League desde el 26 de octubre. En total, también suman un solo triunfo en los últimos 12 partidos, en todas las competencias. En ese mismo tiempo acumularon nueve derrotas. Así, el español alcanzó su peor registro en un inicio de temporada desde que es técnico. Los Citizens suman 27 unidades en 17 encuentros por el certamen inglés, ubicándose en la sexta posición, a nueve puntos del Liverpool, que tiene dos encuentros menos. Al final de la jornada, incluso, podrían estar fuera de puestos de clasificación a copas internacionales.

“Hemos hecho una primera parte muy buena, a excepción del error en las primeras acciones. Pero creo que hemos hecho una primera parte muy, muy buena. En la segunda hemos perdido. Enhorabuena, Aston Villa, y seguid así”, comenzó señalando Guardiola tras el partido.

La autocrítica de Guardiola

El hispano continuó con su análisis del partido: “En el bloque medio son muy fuertes. Tuvimos buenos momentos, tuvimos ocasiones, más ocasiones que en el partido contra el United, pero en la segunda mitad nos retrasamos y nuestra presión no fue lo suficientemente buena. Nos costó un poco y no pudimos marcar bien. Al final encontramos un gol, pero demasiado tarde”, indicó.

Guardiola volvió a lamentar las ausencias: “Tenemos que recuperar jugadores. Tenemos un solo central que diría que está en forma, y así es más difícil”, añadió.

Finalmente, el estratega del City aseguró confiar en poder revertir la situación, pese a los pésimos resultados que acumula. “Tengo que cambiar el planteamiento, pero tengo una confianza increíble en estos chicos. Algunos de ellos tienen un orgullo increíble y el deseo de hacerlo, y tenemos que hacerlo. Tengo que encontrar una manera de, tarde o temprano, paso a paso, volver”, sentenció.