La severa advertencia de Ruben Amorim, técnico del Manchester United: “El descenso es una posibilidad”
El estratega se refirió a la crisis de los Diablos Rojos, que se encuentran más cerca de perder la categoría que de los puestos de clasificación a copas internacionales.
Ruben Amorim no lo pasa bien. El técnico portugués llegó al Manchester United como el salvador. las expectativas estaban puestas en él, sin embargo, ha estado lejos de cambiar el panorama del cuadro inglés, que el pasado lunes cayó 2-0 ante el Newcastle.
El estratega sumó su quinta derrota en sus últimos seis encuentros en la Premier League y se quedaron en la decimocuarta ubicación del certamen, con 22 unidades. Los Diablos Rojos están más cerca del descenso que de puestos de clasificación a torneos internacional. En detalle, están a diez puntos de las copas y a siete de la zona roja.
Es por eso que Amorim analizó la posibilidad de perder la categoría. “Creo que (el descenso) es una posibilidad y tenemos que ser claros con nuestros aficionados. Tenemos que cambiar algo, pero esta temporada será muy dura para todos. Puede hacernos más fuertes y tenemos que luchar”, aseguró.
“También es culpa mía en este momento, porque creo que el equipo no ha mejorado, creo que está un poco perdido. Así que es un poco vergonzoso ser entrenador del United y perder tantos partidos, pero tenemos que afrontar esos momentos difíciles en la vida de todos”, complementó.
Cortados y un fichaje estrella en la mira
Amorim ha sido cuestionado por no cambiar su planteamiento de 3-4-3, para el que él considera que no tiene los intérpretes. “Por supuesto, no elegí a los jugadores específicamente para esa posición, pero eso ya lo sabía. Tengo que vender mi idea, si tengo que estar cambiando todo el tiempo va a ser aún peor. Pero entiendo que tienen muchas dificultades, porque han pasado dos años jugando de una manera y ahora tienen que jugar de otra. Con tantas derrotas es muy duro para ellos y se puede sentir durante el juego, pero tengo que vender mi idea. No tengo otra”, señaló.
No obstante, ahora, el Manchester United iniciará con una revolución, tanto en cuanto a las salidas como en materia de fichajes. Casemiro y Marcus Rashford están en la “lista negra” de quienes abandonarán Old Trafford. Christian Eriksen, Victor Lindelof y Antony tampoco están en los planes del luso, por lo que intentarán hacer caja con ellos, además de reducir la carga salarial.
No obstante, también se buscará un fichaje estrella. Los Diablos Rojos han mostrado un rendimiento pobre, marcado por los problemas defensivos y las falencias en la elaboración.
Tampoco destacan en materia ofensiva, por lo que buscarán un ariete que solucione la ausencia de goles: Viktor Gyokeres. El sueco es la gran figura del Sporting de Lisboa, otrora equipo de Amorim, y terminó el 2024 como el máximo goleador de Europa, con 62 dianas. En esta temporada ya acumula 27 anotaciones en 27 encuentros.
Su cláusula de recisión es de 100 millones de euros, por lo que el United tendrá que desembolsar una cuantiosa suma si es que quiere contar el delantero.
El DT, además, rompería el supuesto pacto de ‘no agresión’ que le realizó al Sporting de Lisboa tras su salida a Manchester. Según el Daily Star, Amorim, quien prometió no fichar al sueco en enero cuando dejó el club luso, quiere ficharlo. “Viktor debe quedarse hasta el final de la temporada. Y luego quizás su vida irá hacia otro lugar”, había señalado anteriormente el entrenador portugués.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.