Universidad Catolica prepara su ansiado debut por el Campeonato Nacional. El cuadro cruzado jugará este viernes ante Ñublense, en su estreno oficial en la temporada 2024.

En ese sentido, a solo horas del duelo ante los chillanejos, la UC anunció un nuevo fichaje para su equipo: Joaquín Torres es el sexto refuerzo para Nicolás Núñez.

El volante de 27 años recala a San Carlos de Apoquindo proveniente del Philadelphia Union de la Major League Soccer, donde jugó la última temporadas. Además, llega a préstamo por un año, con opción de compra.

Curiosa presentación

Torres entregó detalles de su llegada al cuadro precordillerano y se mostró feliz por su nuevo desafío: “Estoy muy contento con este paso en mi carrera, muy ilusionado, con expectativas altas y muchas ganas”, señaló en conversación con el club.

Me motivó. Sé que es una gran institución, un equipo muy importante acá, tanto local como internacional. Sé que vengo a un equipo grande, entonces fue esa la motivación, venir a un gran equipo. Me encuentro en un momento donde tengo un poco de experiencia y un poco de juventud también. Es un momento equilibrado de mi carrera, donde creo que me siento muy bien”, complementó.

Además, se describió y se refirió a sus aspiraciones para la temporada: “Me describo como un jugador ofensivo. Me gusta jugar el uno contra uno. Trato mucho de hacer duelos, me gusta encarar e ir para adelante. Me gusta asociarme con los delanteros y asistir. Se van a encontrar con un jugador que va a tratar de ir para adelante, ganar duelos individuales, tratar de asistir o hacer goles”, indicó.

En lo personal, tratar de sumar minutos, ganarme un puesto, tener rodaje y tratar de demostrar. De esa manera puedo ayudar mucho al equipo, que es lo primordial. Lo individual conlleva a lo grupal y mientras mejor esté, más puedo ayudar al grupo. Es un equipo grande y tenemos que pelear todos los frentes. Tenemos que ser protagonistas en las canchas donde vamos a jugar, sea de local o visitante. Tratar de pelear la liga y la copa lo máximo posible”, sentenció.

El argentino, de 27 años, es un volante ofensivo que también se puede desempeñar como extremo. Mide 1.67 y se destaca por su velocidad, atrevimiento y agilidad. Se formó en Newell’s Old Boys y cuenta con pasos por el Volos (Grecia) y el Montreal (MLS). En total, el transandino ha jugado 158 partidos en su carrera, acumulando 16 anotaciones y 15 asistencias. En detalle, en su última temporada, Torres disputó 17 duelos y marcó solo un gol.

Ahora, el volante llega a un cuestionado conjunto cruzado, que también busca su clasificación a la Copa Sudamericana. Para su fichaje, la UC realizó una particular presentación, que, incluso, contó con la participación de Adrián, de Adrián y los Dados Negros. El cantante le envió al jugador una “Tarjetita de invitación” para que fuera el nuevo refuerzo del club, haciendo alusión a su famosa canción.

Sigue en El Deportivo