Ben Brereton no pudo evitar la nueva goleada que sufrió el Sheffield United en la Premier League. La escuadra rojiblanca se jugaba su última chance matemática para permanecer en la máxima categoría inglesa. Sin embargo, sucumbió por 5-1 ante el Newcastle. En 35 fechas, acumulan 16 unidades, con 34 goles a favor y 97 en contra. Están a 10 puntos del puesto 17° (de la salvación) a falta de 9 en disputa.
Pese a que el elenco del ariete chileno empezó a arriba en el marcador, con un gol de Anel Ahmedhodzic a los 5 minutos, la ilusión duró poco. Se fueron 1-1 al entretiempo y en el complemento sufrieron cuatro tantos más. En esta ocasión, el artillero no logró descontar. Aun así, suma buenos números en lo personal en esta segunda parte de la temporada.
Brereton llegó al Sheffield cuando la permanencia ya se veía como un sueño. El nacional lleva cinco tantos en la presente edición de la Premier, pero ni eso fue suficiente. Restan tres partidos en el equipo del condado de Yorkshire del Sur, y luego debe volver al Villarreal, que todavía tiene en su poder el pase del formado en Nottingham Forest. Pese a que está en evidencia que al delantero se le da mejor el balompié británico, su representante ya adelantó que la intención es que regrese a España.
“La idea es que Brereton vuelva el próximo verano y se gane la confianza de Marcelino (entrenador del Villarreal) en la pretemporada para conseguir sitio en la plantilla”, declaró el agente Fede Marco. Hace algunos días, el ariete también dio luces de su futuro. “Cuando termine la temporada debo volver a Villarreal. No sé qué querrá el club para mí, veremos qué ocurre”, señaló.
“Es mi primera vez en la Premier League, así que desde el punto de vista personal estoy muy feliz con los goles hasta aquí, estoy tratando de ayudar al equipo con las jugadas claves y disfrutando del fútbol, de esta faceta en la Premier League y de eso se trata”, agregó el atacante a ESPN, en esa ocasión.