El Sifup aplaude la fecha programada para el retorno del fútbol
Gamadiel García, presidente del sindicato, dice que era esperable la medida y valora que los jugadores tengan, al menos, un mes para entrenar antes de volver a competir oficialmente. Le hubiera gustado participar del proceso, eso sí.
El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que el regreso del fútbol sea el 31 de julio. Eso sí, siempre y cuando se tenga el sí de las autoridades sanitarias, según declaró Rodrigo Robles, gerente de ligas, en La Tercera.
La idea tuvo buena acogida en el Sindicato de Futbolistas de Profesionales (Sifup). Consultado por La Tercera, Gamadiel García, presidente del organismo, aseguró que el retorno de la actividad era esperable.
“El retorno del fútbol era un escenario predecible, que tarde o temprano teníamos que encarar. Nos hubiese encantado estar más cerca de ese proceso, pero al menos tuvimos una charla general con todos los capitanes y el doctor a cargo, Fernando Yáñez", señaló.
“Por nuestro lado, establecimos una comunicación diaria con todos los jugadores, con protocolos locales y con otros proveídos por el Sindicato de Futbolistas del Mundo”, agregó.
García destacó el período de preparación que tendrán los jugadores antes de volver a competir oficialemente. “Sobre la fecha de regreso, nos parece positivo que se haya establecido un mes antes para volver a las prácticas. Seguro habrá muchos temas que analizar, pero los jugadores se han cuidado y han seguido entrenando con mucho profesionalismo. Sabemos que están preparados para volver”, sostuvo.
Igualmente, advirtió que evaluarán día a día la situación de la crisis sanitaria en Chile, sobre todo, a medida que se acerquen los plazos ya establecidos para el retorno a las prácticas y de los torneos nacionales. “De todas maneras, habrá que hacer un análisis día a día de la situación, porque sigue siendo relevante la propagación del virus y también hacer caso a las autoridades sanitarias”, cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.