El Sifup confirma a Aníbal Mosa como garante de los acuerdos tras llegar a entendimiento con la ANFP

La ANFP y el Sifup no logran acuerdo en la Dirección del Trabajo
La directiva del Sifup, en la Dirección del Trabajo. Foto: Photosport

A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales se manifestó luego de la extensa jornada en la Dirección del Trabajo, instancia en la que se destrabó el conflicto.



Hasta que finalmente salió humo blanco en la Dirección del Trabajo (DT) y la mediación entre el Sindicato de Futbolistas y la ANFP llegó a buen puerto. Así se termina la convocatoria a paralización de los jugadores y la amenaza de paro, para que arranque la temporada 2025. Este “principio de acuerdo” hizo que se convocara a un Consejo de Presidentes, para ratificar lo conseguido.

Luego de la extensa jornada, el Sifup se manifestó a través de sus canales oficiales.

“Comunicamos que, después de una extensa negociación en la cual la Dirección del Trabajo procedió como mediadora y toda nuestra directiva actuó como interlocutora válida, hemos llegado a un acuerdo con la comisión designada por la ANFP, que posteriormente fue ratificado por el Consejo de Presidentes. La Asamblea de la Asociación acordó respetar los 11 puntos del documento enviado por los capitanes de todos los equipos profesionales, el 5 de noviembre del 2024 a Pablo Milad y su directorio”, comienza diciendo el ente sindical.

Además, la entidad que lidera Gamadiel García indica que algunas medidas tomarán más tiempo y un actor clave será Aníbal Mosa. “Las medidas más urgentes planteadas por nuestro gremio serán puestas en práctica en el inicio de la temporada 2025, mientras que otras se trabajarán en una comisión que tendrá una duración de 6 meses junto a la Dirección del Trabajo. En esta mesa actuará como garante de los acuerdos, el presidente de Colo Colo Aníbal Mosa”, dice el Sifup.

El timonel de Blanco y Negro fue parte de la mediación en la DT, así como Pablo Hoffmann, de O’Higgins, representando a los equipos de Primera División.

“Agradecemos la unión mostrada por todos los jugadores profesionales que nos permitió llegar a este acuerdo, que beneficia y dignifica los derechos laborales de nuestros asociados. Además, valoramos el apoyo que nos dio el Sindicato de Árbitros Profesionales y el brindado por todos los hinchas del fútbol. Esperamos sinceramente que la ANFP y el Consejo de Presidentes respeten el espíritu de este acuerdo, que se propició por el bienestar de nuestra actividad”, sella el Sindicato.

Esto implica que la Copa Chile se desarrollará con su programación original desde el domingo. Los duelos de viernes y sábado no se disputarán.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.