El Sifup entrega más de $40 millones a jugadores afectados económicamente por la pandemia

Gamadiel Garcia
Gamadiel García, presidente del Sifup.

El sindicato que agrupa a los futbolistas nacionales repartió cerca del cien por ciento del dinero a los miembros que forman parte de la Segunda División, los principales perjudicados por el paro de la actividad. Temen que su ayuda libere a los clubes de sus "obligaciones", por lo que prefieren no dar mayores detalles públicamente.



El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile entregó un monto superior a los $40 millones a jugadores afectados económicamente por la pandemia del coronavirus. La organización repartió el dinero entre los deportistas inscritos, siendo los miembros de la Segunda División a quienes se les otorgó prácticamente todo los fondos, debido a que son los más perjudicados con el paro de la actividad.

No obstante, aseguran que no es un tema que les gusta compartir públicamente, puesto que consideran que podría perjudicar los pagos que, según manifiestan, son obligaciones de los clubes. “No hacemos alarde de la ayuda”, declaró al respecto Gamadiel García, presidente del Sifup.

De esta forma, la organización dio a conocer el monto aproximado que se destinó a la ayuda de los jugadores de la Segunda División, entre los cuales aparecen Deportes Vallenar, Linares, General Velásquez e Independiente de Cauquenes, quienes no han recibido pagos desde hace más de 50 días. Recientemente, Deportes Colchagua y Deportes Concepción se sumaron a los equipos beneficiados.

El Sifup, además, lamentó que existan instituciones que se hayan acogido a la Ley de Protección de Empleo, puesto que denuncian que hay casos de jugadores que no cumplen con requisitos para poder cobrar los pagos. “Hay varios compañeros que no tiene qué comer, por lo que han tenido que buscar otros trabajos. Esta es una división olvidada y botada, así que tenemos que apoyarnos entre compañeros”, asevera uno de los asociados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.