El Sifup explota y anuncia “medidas drásticas” ante el aumento de la cuota de futbolistas extranjeros
La entidad gremial alza la voz ante la modificación aprobada por el Consejo de Presidentes, que permitirá la inclusión de seis foráneos en los encuentros de la próxima temporada. Repara en el desmedro que produce.
El Sifup estalla. La entidad gremial se resiste a la medida más llamativa que anunció la ANFP en el marco del Consejo de Presidentes de Clubes: en 2024, los clubes podrán utilizar a seis jugadores extranjeros en los partidos. Dicho de otra forma, por primera vez en la historia del balompié nacional, en un partido podrá haber más jugadores nacionales que foráneos.
La organización que agrupa a los jugadores se pone en pie de guerra. Y, concretamente, anuncia una firme oposición a la determinación. Para definirlas, comenzó la comunicación con los capitanes y delegados de los equipos que conforman la instancia para discutir sus decisiones más trascendentes.
Medidas drásticas
La postura es enérgica. “Como directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales rechazamos completamente la nefasta medida aprobada por el Consejo de Presidentes, en la que permitirá alinear a seis jugadores extranjeros en Primera División, a partir del próximo torneo nacional”, introduce, ya en abierto plan de confrontación.
Luego, repara en los efectos. “Esta decisión afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la selección chilena”, puntualiza. “Tampoco ayuda ni garantiza una mayor competencia en nuestra liga, sino que potencia el negocio de los clubes cuyas propiedades son o están relacionadas con agentes de jugadores”, insiste.
El último punto es una advertencia. “Informamos que ya tomamos contacto con los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las que serán drásticas”, avisa la organización.
“Esta es una situación que no permitiremos, porque va en desmedro de los jugadores chilenos, de la selección nacional y del Campeonato Nacional”, concluye la declaración.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.