El Sifup, los árbitros y los trabajadores de TNT Sports exigen sumarse a la mesa para el control de la violencia en los estadios

Carabineros ingresa a la cancha del estadio Municipal penquista a restablecer el orden en el clásico universitario
Un trabajador de TNT Sports en medio de los incidentes en el clásico universitario (Foto: Agenciauno)

A través de una declaración conjunta, los tres estamentos, directamente involucrados en el espectáculo del fútbol, le exigen a la ANFP que los incluya en la reflexión que buscará soluciones para el flagelo que azota a la actividad.



La violencia en los estadios exige una solución integral. Hasta ahora, el gobierno, los clubes y la ANFP han anunciado que buscarán la forma de terminar con el flagelo que complica severamente a la actividad. En Quilín, por ejemplo, hablaron de medidas concretas que se adoptarán a la brevedad posible y de la búsqueda de acciones concretas que involucren a los clubes, en su condición de organizadores de los espectáculos.

Ahora, tres actores relevantes de la actividad exigen ser sumados a las instancias que se generen. En una declaración conjunta, el Sifup, los árbitros y los trabajadores de TNT Sports, piden ser incluidos en los diálogos que se den con ese propósito.

Comunicado

A través de un comunicado conjunto, las entidades gremiales fijan una postura común. “Como sindicatos que protegemos los derechos laborales de los futbolistas profesionales, árbitros profesionales y trabajadores de CDF TNT Sports , el día de hoy nos reunimos para analizar las preocupantes condiciones en las cuales nuestros asociados están ejerciendo sus labores profesionales durante el desarrollo del Torneo Nacional, a fin de exigir -en conjunto- el resguardo eficaz por parte de los empleadores, organizadores y ente rector, de las medidas necesarias para proteger la vida y salud de las y los trabajadores del fútbol”, plantean.

Los graves incidentes pueden costarle caro a la U.
Una de las bengalas que cayó a la cancha en Concepción (Foto: Agenciauno)

Somos los principales actores de esta industria y, a la vez, los más expuestos a la grave crisis de seguridad que vive nuestro fútbol, lo que quedó de manifiesto el domingo pasado cuando fueron agredidos un árbitro y un camarógrafo, lo que conllevó a que el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica fuera suspendido”, añaden.

Finalmente, exponen la esperanza de ser convocados a volcar sus ideas. “Es por esto que exigimos ser incluidos en la mesa de trabajo junto al gobierno y la ANFP, para poder aportar nuestra visión respecto a las mejoras urgentes que se deben realizar en materia de protocolos de seguridad, debido a que son nuestros asociados los que corren riesgos en una cancha de fútbol por negligencias e insuficiencia de medidas eficaces por parte de otros actores”, concluyen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.