El sorpresivo dardo de Pep Guardiola a Vinícius: “El año pasado Haaland lo merecía, pero fue y felicitó a Messi”

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City. Foto: AP/Jon Super

El DT deja en claro que no le gustó la actitud que tomó el brasileño y el Real Madrid al restarse de la ceremonia en París.



La entrega del Balón de Oro marca el fin definitivo de una era en el fútbol europeo. La victoria de Rodri en la entrega del galardón propone el fin de la era Messi-Cristiano Ronaldo, ambos ya alejados del Viejo Continente. El año pasado, justificado con su título en el Mundial de Qatar, el ganador había sido el argentino. Desde ahora serán otros quienes se peleen por el mayor premio individual que tiene el balompié. Una situación que es analizada por Pep Guardiola. El estratega español tuvo la oportunidad de dirigir al rosarino. Y enfrentarse a ambos en reiteradas ocasiones.

“En aquel tiempo me acuerdo cuando tres jugadores de la academia del Barça, La Masia, fueron nominados para ganar el Balón de Oro. Xavi e Iniesta no lo ganaron porque había un monstruo. A Messi nadie le podía ganar, solo Cristiano”, recuerda el entrenador.

Messi Cristiano Ronaldo
Messi y Cristiano Ronaldo en un clásico de España.

En esa línea, el DT del Manchester City utiliza en especial calificativo para referirse al rendimiento que exhibían ambos futbolistas. “Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi. Los dos han hecho algo increíble en los últimos 20 años, y quizás en aquel momento Xavi e Iniesta lo merecían también. Así que creo que Rodri ayer consiguió lo que el fútbol español merecía en todo el mundo”, explicó.

Dardo a Vini

El laureado técnico dirige a Rodri. Por lo que también ve de cerca la consecución del español como el mejor jugador del mundo según los parámetros de France Football y la UEFA. “Felicitarlo a él, a toda su familia y seres queridos. Es una noticia increíble para él y para nosotros, para Manchester City. Estamos muy orgullosos de él”, dijo.

“El fútbol español en la última década hizo cosas increíbles, con diferentes entrenadores nacionales, con jugadores increíbles en el pasado, ganando el Mundial, la Eurocopa, y nunca, nunca fueron capaces de ganar el Balón de Oro”, complementó.

Además, el ibérico se desmarca de la polémica por Vinícius Junior y señala que quizás pudo haberse llevado el premio. Pero que también hubo otros futbolistas que en su momento merecieron llevarse el Balón de Oro. “¿Debería haber ganado el balón de oro Erling el pasado curso? Sí. ¿Messi debería haberlo ganado? Sí. ¿Vinícius debería haberlo ganado? Puede ser. Pero esto es lo que pasó”, analizó.

Finalmente, Guardiola deja en claro que no le gustó la actitud que tomó el brasileño y el Real Madrid al restarse de la ceremonia en París. “Si Vinícius hubiera ganado el Balón de Oro, habría sido más que merecido. Como la temporada pasada con Erling Haaland. Y no ganó. Y él estaba allí, estaba feliz, y felicitó a Leo y bueno, vamos a intentar hacerlo la próxima temporada si podemos estar allí otra vez”, añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.