El sorpresivo encuentro entre Jorge Valdivia y Jair Bolsonaro en Orlando: “¡Es un crack del Palmeiras!”

Valdivia y Bolsonaro
Jorge Valdivia se encontró en sus vacaciones con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: captura de pantalla.

El chileno, que se encuentra de vacaciones junto a su esposa Daniela Aránguiz en Estados Unidos, tuvo un afectuoso encuentro con el exmandatario.



El expresidente brasileño Jair Bolsonaro decidió abandonar el país a fines de diciembre ante la proximidad de la asunción de Luis Inácio Lula da Silva. ¿El destino? Estados Unidos. Ahí, el exmandatario se encontró con una figura del fútbol nacional: Jorge Valdivia.

Se debe consignar que este encuentro se viralizó horas antes de la invasión a las sedes de la presidencia, parlamento y Corte Suprema brasileña a mano de adeptos al bolsonarismo.

El Mago se encuentra de vacaciones junto a su esposa Daniela Aránguiz, concretamente, en Orlando, Florida. Ambos nunca han escondido su posición política y en otras oportunidades ya han sido protagonistas en la materia. En 2017 declararon abiertamente su postura para las elecciones presidenciales. Sebastián Piñera recibió el apoyo de la pareja, quienes argumentaron a su favor con un motivo claro: “la seguridad”.

En esa línea, Valdivia y Aránguiz se encontraron sorpresivamente con Bolsonaro. La influencer compartió una de registros audiovisuales del expresidente brasileño, quien estaba rodeado de personas que buscaban tomarse una fotografía con él. De acuerdo a lo que señaló la modelo, el político, que portaba una camiseta de Sport Recife, sería seguidor del otrora volante, por lo que no debieron esperar para el encuentro.

Aránguiz subió una foto a sus redes sociales con un claro mensaje en su apoyo: “Con mi presidente”. Valdivia, en tanto, fue el causante de la interacción, según lo que se aprecia en un video publicado por otro de los presentes. El Mago llegó donde Bolsonaro, quien lo reconoció al instante y tuvieron un afectuoso momento.

Aránguiz y Bolsonaro
Daniela Aránguiz subió una foto a su Instagram junto al expresidente brasileño Jair Bolsonaro: Foto: danyaranguiz.

Reconocimiento de Bolsonaro

Bolsonaro, que venía observando la llegada del nacional, dejó de tomarse fotos con sus seguidores para conversar con Valdivia. Ambos tuvieron un cariñoso encuentro y comentaron sobre su presente en Orlando, ante lo que el Mago le explicó que pasaban casualmente por ahí cuando lo vieron: “Pasaba por aquí y mi mujer se quería sacar una foto con usted”.

Mientras Aránguiz se disponía a tomar la selfie, el exmandatario le explicó la situación a sus seguidores: “¡Es un crack del Palmeiras!”, exclamó el político de 67 años.

Valdivia jugó en el Verdao en dos periodos: entre 2006-2008 y 2010-2015. Con el cuadro brasileño, el Mago obtuvo un Campeonato Paulista, dos Copas de Brasil y una Serie B, y es considerado un ídolo por la afición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.