A pesar de que su futuro es una incógnita, Alexis Sánchez muestra tranquilidad durante su estadía en Chile. El delantero, quien está sin club luego de que Inter de Milán decidiera no renovarle, ha asistido durante estos días al centro de entrenamiento Juan Punto Durán, en donde, junto a otros icónicos de la Roja como Mauricio Isla, se pone a punto físicamente para una nueva temporada. En ese lugar ha podido compartir con distintos seleccionados juveniles, con quienes ha jugado fútbol.
Este jueves, el formado en Cobreloa dejó un emotivo mensaje en redes sociales para los jóvenes futbolistas que sueñan con llegar a profesionalismo: “Disfruten este hermoso deporte llamado fútbol”, comenzó escribiendo.
Luego, a través de su cuenta de Instagram, el delantero efectuó una reflexión sobre este tipo de plataformas: “Comentarios y opiniones negativas hoy en día en las redes sociales y en la gente, es parte de esta profesión, va estar siempre”.
“Solo les puedo decir a los jóvenes: disfruten de este hermoso deporte”, cerró. En el posteo complementó sus palabras con fotos de él entrenando durante estas jornadas con parte de los seleccionados juveniles.
Alexis y un futuro que se resuelve en Europa
Todo esto ocurre mientras en Europa se define el futuro del Tocopillano. Marsella ya no lo tiene como prioridad, pero siguen en pie las opciones de Udinese y Lille.
El club italiano es un viejo amor del chileno, porque fue su primera institución en el viejo continente y en donde brilló entre 2008 y 2011. Por su parte, el elenco francés también es una alternativa interesante, ya que esta temporada disputarán la nueva edición de la Champions League, un certamen que siempre seduce al goleador histórico de la Roja.
Claro que las cifras no son menores, porque esta semana la Gazzetta dello Sport publicó que Sánchez busca un sueldo de 3,8 millones de dólares al año. No obstante, es un número por debajo de los 4,5 millones de la divisa estadounidense que recibió en su última estadía en el Inter.
“Estoy escuchando ofertas, estoy tranquilo, disfruto el fútbol y quiero estar en un lugar donde me quieran y aprecien. Me quiero quedar en Europa, siempre ha sido la idea. Es un sueño mío seguir en Europa”, declaró hace algunos días.