El sorpresivo mensaje de Cobreloa a Boca Juniors en medio de su festejo por el ascenso a Primera División
El club loíno advirtió al cuadro argentino que el 4 de noviembre disputa la final de la Copa Libertadores, ante Fluminense, en el Maracaná. “La 1ra vez que la ganaste (1977), nosotros ascendimos a 1ra. Adivina quién ascendió este año a primera división”, dice la historia en Twitter.
Cobreloa volverá a jugar en la Primera División el próximo año. Después de nueve temporadas de ausencia, el equipo loíno se proclamó campeón de la Primera B tras vencer a Rangers de Talca en los descuentos.
Festejos que se han extendido a lo largo de las horas, tanto en Calama como en el resto del país, donde el equipo naranja tiene miles de fanáticos que vibraron con este retorno.
Curioso mensaje
Una algarabía que, incluso, ha permitido algunas licencias en los canales oficiales de la propia institución. Fue así como el Twitter del equipo de la Región de Antofagasta publicó un curioso mensaje en su cuenta.
Una historia que alude directamente al equipo más popular de Argentina, el cual enfrenta un desafío mayor el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante Fluminense.
“Hey @BocaJrsOficial paso a decirte que ya que juegas la final de la @Libertadores”, comenzó la jocosa advertencia de los Zorros del Desierto en su cuenta.
Para luego rematar con una anecdótica predicción: “La 1ra vez que la ganaste (1977), nosotros ascendimos a 1ra… Adivina quién ascendió este año a primera división.... Ahí te la dejo”.
Así lo escribe la historia. A inicios del próximo mes, el cuadro xeneize disputará la duodécima final en la máxima competición de clubes de la región sudamericana.
La primera fue en 1963, cuando cayó ante el glorioso Santos de Pelé, con derrotas tanto en el partido de ida (3-2 en el mismo Maracaná) como en la vuelta (2-1 en La Bombonera).
Precisamente, la de 1977 fue la segunda definición en la historia del equipo de azul y amarillo. En esa ocasión se impuso a Cruzeiro de Belo Horizonte.
Después de victorias de cada equipo por la mínima, ambos equipos decidieron al campeón en los penales, después de un empate sin goles en el Centenario de Montevideo, instancia en la que los transandinos se impusieron por 5-4.
En la temporada siguiente, el club argentino sumó su segunda estrella. Y la tercera no llegó hasta el año 2000, cuando venció en los penales a Palmeiras de Sao Paulo.
Boca suma seis trofeos de Libertadores en su historia, la última fue en 2007, cuando se impuso a otro equipo brasileño, Gremio de Porto Alegre. La última final de los argentinos fue en 2018, cuando perdieron ante River Plate en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.