El sorpresivo recado de Mauricio Pellegrino al histórico Marcelo Salas

Mauricio Pellegrino
Mauricio Pellegrino se refirió a los halagos que le brindó Marcelo Salas.

El exdelantero alabó el trabajo del actual técnico de Universidad de Chile, quien le respondió con una especial reflexión.



Universidad de Chile ha tenido un claro repunte este año en el Torneo Nacional. Bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino el equipo azul ha logrado meterse entre los primeros lugares de la clasificación y se ilusionan con poder pelear el título al final de la temporada.

Este trabajo realizado por el DT ha encontrado algunos admiradores. Es el caso del ex delantero del club Marcelo Salas, quien le dedicó al DT algunas palabras.

Cuando un técnico es profesional, respetuoso, se dedica a su trabajo y tiene sus convicciones claras, al final eso da frutos, que es lo que pasa ahora”, expresó el ex seleccionado nacional.

Y en la previa del duelo contra Unión Española, Pellegrino fue consultado sobre esto y terminó enviando una especial reflexión. Primero señaló estar “agradecido por los halagos, que siempre son mimos para la profesión”.

No obstante, remarcó que “la valoración en los futbolistas, entrenadores y equipos casi siempre se valora por lo que obtenemos y no por lo que somos. Eso es algo con lo que hay que aprender a convivir y sobrellevar porque, como dije, las cosas van y vienen pero el trabajo está hecho”.

Ahora, bueno, a veces la valoración cuando uno es quinto no es la misma que cuando va segundo, es algo que cambia”, añadió.

Por último, expuso que “hay que estar siempre con esa mentalidad de continuar hasta el final porque uno también puede salir décimo y hacer un gran trabajo. A veces uno puede ganar partidos y a veces el trabajo no es tan bueno”, cerró sobre el tema.

Pensando en Unión Española

El próximo rival de la U en el Torneo Nacional es Unión Española, cuadro al que enfrentarán como visitantes en el estadio Santa Laura este lunes desde las 18.30 horas. Sobre este duelo Pellegrino afirmó que “es un equipo sólido, con muy buenos futbolistas, que se asocian bien, tienen al goleador del campeonato y una defensa sólida. Será un rival peligroso, es una gran motivación enfrentarlos”.

Hemos ganado dos partidos, no mucho más. La posición de hoy en la tabla es anecdótica, hasta el décimo hoy está a dos partidos de ponerse arriba. Es una foto del momento, una posición de privilegio que nos gusta, pero la competición nos obliga a seguir mejorando como equipo. Va a ser cada vez más difícil ganar partidos, pero eso nos motiva a seguir mejorando. Hay que ser cauteloso y seguir hasta el final para ver para qué están los pingos”, enfatizó.

También tuvo palabras para Darío Osorio. “Es uno de los problemas más lindos que tiene un entrenador, tener buenos jugadores afuera. Eso repercute en el rendimiento, los que están adentro saben con quienes compiten. Darío está trabajando bien, está creciendo, hay que ser paciente con él”.

En cuanto a los refuerzos, comentó que “me interesa traer jugadores que creo que le pueden aportar al equipo. Todos en el club pensamos lo mismo. Cuando uno trae un jugador en este momento del año no hay tiempo de adaptación, es más difícil, tiene que llegar y jugar”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.