Lionel Messi ha revolucionado Estados Unidos. Desde que se conoció el desinterés de continuar en la liga francesa se desataron una serie de especulaciones de dónde continuaría su carrera. España, Arabia Saudita aparecían como las opciones más viables, pero su cercanía con David Beckham terminó por convencerlo de irse a la liga norteamericana.
Y hace algunos días debutó con todo. Tras ingresar desde el banco le dio al elenco rosa el gol de la victoria con un espectacular tiro libre, enviando la pelota al ángulo dejando sin opción de contener al arquero rival. Luego, en el segundo partido de la Leagues Cup se inscribió con dos goles y una asistencia, tomando de inmediato el papel protagónico del equipo.
Claro que el campeón del mundo sabe que estos números no los podría conseguir sin sus compañeros. Por lo mismo realizó un emotivo gesto a sus compañeros que fue destacado por su compañero DeAndre Yedlin.
Tras el triunfo por 4-0 contra el Atlanta United, el defensor DeAndre Yedlin reveló a la prensa que el transandino le regaló a cada integrante del plantel audífonos personalizados con los colores rosa y negro que caracterizan a la escuadra de las garzas.
“Los auriculares son de Messi... los hizo para nosotros. No sé si los compró pero nos dio a todos un par de auriculares por su primer partido en el club”, contó el estadounidense.
Claro que este no ha sido el único gesto en sus primeros días en el club. Yedlin también contó que la semana pasada ayudó a Leonardo Campana. “El otro día buscaba entradas para el evento de presentación y preguntó en el chat de todos los futbolistas”.
“Yo no sabía que Messi estaba y de la nada apareció y respondió: ´¿Cuántas necesitás?´ Me quedé impresionado. Debían conocerse desde hacía dos o tres días, pero eso demuestra su generosidad. Es un ejemplo de cómo es. Un gran compañero”, agregó sobre aquella situación.
Buscando mayor compromiso con el público
Los primeros días de Lionel Messi en el Inter Miami han sido intensos. Desde que se oficializó su llegada a la MLS creció un gran interés por ir a ver sus jugadas dentro de la cancha. Y en un país donde el béisbol y el básquetbol y el fútbol americano predominan, se dan algunas situaciones que llaman la atención.
La última de ellas ocurrió en el duelo contra Atlanta United. Con el marcador 3-0, con dos tantos y una asistencia de Messi, el técnico Gerardo Martino decidió sacarlo de la cancha para darle algo de descanso.
Tras recibir la ovación del público Messi se sentó en el banco de suplentes. Claro que en el mismo momento el público tuvo una curiosa reacción. Al ver que Messi ya no estaría sobre el terreno de juego, muchos espectadores decidieron abandonar el estadio, perdiéndose el último gol que selló el 4-0 definitivo.
“Él es una figura tan importante en el mundo que es difícil no poder justificar ese tipo de actitudes de la gente. Hubiese esperado que la gente se quede hasta lo último para aplaudir al equipo, pero entiendo que esto pueda ser así”, dijo Martino tras el duelo.
También amplió sobre el atacante que “Me manifestó en estos días que estaba para jugar más minutos. Jugar más minutos era imposible hacerlo desde el segundo tiempo, entonces tenía que iniciar”, explicó sobre la titularidad del 10.
“Habíamos hablado de esto, hasta donde él llegase, hacerme señas para ver si estaba en condiciones de terminar el partido o no”, cerró el Tata.
Ahora por la Leagues Cup, el Inter Miami volverá a la acción el miércoles 2 de agosto contra el líder de la Zona Sur 2 que se disputan Orlando City, Houston Dynamo y Santos Laguna.