Francisco Silva ya tiene 38 años. En 2024, consiguió un objetivo importante: fue parte del ascenso de Deportes Limache a la Primera División. Sin embargo, aunque claramente está en la recta final de su carrera, el Gato se sigue planteando desafíos importantes. Ahora, de hecho, anuncia su retorno al fútbol español.

El defensor ya estuvo en el balompié ibérico entre 2012 y 2014, cuando defendió al Osasuna. Fue, justamente, la antesala de su período más glorioso con la Selección, que lo llevó a disputar el Mundial de 2014 y a ser parte importante en la consecución de los únicos títulos que la Roja luce en su historia: la Copa América, en 2015, y la Copa América Centenario, del año siguiente.

El sorpresivo salto de un campeón de América con la Roja al fútbol español

El Gato no vuelve al primer nivel del balompié ibérico. Se liga al Unión Deportiva Montijo, que forma parte del grupo XIV de la Tercera Federación española, la quinta categoría en el sistema de ligas del balompié ibérico. El club ya ha recibido a jugadores chilenos, aunque más jóvenes.

El club lo anunció con una presentación a la altura de la categoría que indica su currículo. “Con experiencia y calidad, llega para fortalecer nuestro proyecto deportivo. ¡Bienvenido, Gato!”, expresa el club a través de su cuenta en Instagram.

El repaso destaca alguno de los pasos relevantes de Silva en el fútbol: menciona a la UC, al Osasuna, al Cruz Azul y a Independiente.

Por cierto, no descuida el detalle fundamental. “Campeón de América con Chile”, resalta, en alusión al logro más destacado en la carrera del exjugador cruzado.

En su última campaña, en Limache, Silva disputó 20 partidos. Permaneció 1.435 minutos en el campo de juego.

Sigue en El Deportivo