El Southampton no lo pasa bien en su regreso a la Premier League. Los Saints, cuadro recién ascendido, volvieron a caer en la liga inglesa. Con Ben Brereton como titular, perdieron ante el Nottingham Forest por la cuenta mínima y sumaron su segunda derrota consecutiva. No logran levantar cabeza.
El nacido en Stoke-on-Trent inició desde el arranque y disputó todo el encuentro en un pálido partido de su escuadra. El encuentro terminó definiéndose con la solitaria anotación de Morgan Gibbs-White, a los 70 minutos. El capitán de los Tricky Trees se impuso en altura en el área del local. Su remate fue bloqueado y él capturó el rebote para sellar el tanto que le dio el triunfo a su elenco.
El Southampton comienza a instalarse en la parte baja de la tabla de posiciones de la Premier League. Marchan en la decimosexta ubicación y son una de las cuatro escuadras que no han logrado sumar unidades en el inicio de la liga inglesa. Las otras son el Everton, el Ipswich y el Crystal Palace.
El próximo encuentro del equipo de Brereton será ante el Brentford, el próximo sábado 31 de agosto (10 horas de nuestro país).
La polémica previa
Cabe mencionar que Brereton llegó al duelo contra el Forest en medio de una polémica. Fue protagonista de una controversia en el estreno ante el Newcastle. Esto se dio tras un encontrón con Fabian Schar, quien lo encaró y le propinó un cabezazo. La situación fue magnificada por el ariete y el zaguero terminó siendo expulsado.
Por ejemplo, el técnico de las urracas, Eddie Howe, cuestionó lo sucedido. “El contacto fue mínimo. Fue una expulsión dura, pero aprenderemos de ella. La gran pregunta es: ¿Mereces una tarjeta roja por eso? ¿La acción de Fabi por sí sola justifica una tarjeta roja? No estoy de acuerdo”, señaló tras el duelo.
En tanto, Alan Shearer, leyenda del Newcastle y del fútbol inglés, se lanzó contra el chileno. “Es una teatralidad de mierda. Un acto de estupidez en su máxima expresión lo ocurrido”, indicó el actual comentarista de la BBC.