El sueldo que Colo Colo le pagará a Brayan Cortés en su retorno al Cacique
El portero nacional está cerca de regresar a Macul después de su fallido intento de sumar experiencia internacional.
El Torneo Nacional de 2024 finalizó con un nuevo éxito deportivo para Colo Colo. El elenco de Macul se quedó con el título en un apretado cierre con Universidad de Chile en la última fecha tras igualar contra Deportes Copiapó.
Una vez que finalizaron las celebraciones, la dirigencia alba se puso en marcha para comenzar a preparar los desafíos de 2025, que incluyen otra vez la participación del Cacique en la Copa Libertadores.
En el plan inicial uno de los jugadores que los directivos querían que continuara era Brayan Cortés. El potero, quien se consolidó como titular de la Selección y que antes había recibido ofertas para jugar en el extranjero era una de las prioridades de Jorge Almirón.
Por lo mismo comenzaron una serie de negociaciones con el fin de que renovara su vínculo, pero sin éxito. Hace algunas semanas Aníbal Mosa mostró su molestia dado que la extensión del vínculo no se dio en el tiempo acordado.
“Este asunto debió haber quedado zanjado en enero de este año (2024). En enero yo me acuerdo de haber viajado a Uruguay cuando estábamos en la pretemporada y haber participado activamente en que Brayan se quede. Me acuerdo que conversamos en ese entonces con el presidente (Alfredo) Stöhwing que estaba a cargo y tuvimos una conversación con todos los directores para subirle el sueldo a Brayan para que se quedara. Ahí había un acuerdo de que se le subía el sueldo a Brayan y él se comprometía, su agente se comprometía, su círculo se comprometía a firmar un anexo extendiendo su contrato y también subiendo la cláusula de salida. Nada de eso ocurrió, pero bueno, eso ya es historia”, relató.
Aquel incremento hacía que el sueldo de Cortés pasara de 30 a 55 millones de pesos, pero el foco del seleccionado nacional en ese entonces estaba puesto en México. El León asomaba como la principal opción para que continuara su carrera. No obstante, la alternativa fue perdiendo fuerza hasta caerse. Tampoco aparecieron chances desde Argentina, país en donde hace un año se interesaron por Cortés, específicamente Estudiantes de La Plata. Incluso se especuló con un posible arribo a Gremio de Brasil, ya que Gustavo Quinteros, exentrenador de Colo Colo, firmó hace algunos días con ese club, pero las ofertas nunca llegaron.
Una vez que se conoció esto último, Mosa volvió a abrirle la puerta. “Siempre estamos abiertos. Mi prioridad ha sido colocar las decisiones deportivas por delante. Si hay acercamientos, no tenemos ningún problema, pero ya tenemos un camino diseñado y esperamos contar pronto con el arquero”, dijo Mosa en la previa de la final del Torneo Nacional femenino.
Ahora, la cifra antes mencionada vuelve a aparecer, pues al iquiqueño se le van acabando las alternativas y Colo Colo ha vuelto a mostrar interés por que siga en el equipo. Cortés, quien arribó en 2018 al Monumental, está a un paso de firmar un vínculo por dos años con la institución.
En sus siete años en el club ya ha jugado más de 200 partidos y suma ocho títulos, los que se reparten en dos torneos de Primera División, tres Copa Chile y tres Supercopa, registros que podrían continuar creciendo con el cambio de opinión del arquero.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.