Alexis Sánchez y el Inter de Milán festejan el Scudetto en Italia. La consagración además se logra cinco fechas antes del final del torneo y frente a su clásico rival, el AC Milan. Este último detalle fue el más destacado por la prensa local, quienes valoraron un hito histórico y que de seguro marcará a la ciudad de la moda.
Uno de los más enfáticos en aquello fue la Gazzetta dello Sport, quien no escondió lo trascendental del compromiso para la historia de ambos clubes. “El sueño prohibido y la pesadilla más perversa se materializan en la misma noche. Como nunca antes en la larga historia del fútbol de Milán, el Inter se asegura el campeonato y la segunda estrella de un solo golpe, dándose el lujo de hacerlo en casa de sus primos”, escribieron en la crónica que anunciaba la liga número 20 de la escuadra de Sánchez, quien no vio acción este lunes.
Un tono que replicó Tuttosport, quienes también destacaron el valor de ser campeones frente a tus máximos rivales. “Los nerazzurri de Inzaghi coronaron su temporada triunfal obteniendo la certeza matemática del tricolor de la mejor manera posible: ganando el derbi contra el Milán”, publicaron a minutos del pitazo final. El medio eso sí, también buscó titular con los candentes minutos del cierre, donde tres jugadores resultaron expulsados: “Celebración y trifulca en el derbi”, se lee en la portada.
La Corriere dello Sport también entregó sus primeras páginas al título del Inter de Milán, valorando la jornada como una de las más importantes del club: “El equipo de Simone Inzaghi gana el derbi y consigue su vigésimo Scudetto en la noche más bonita”, escribieron.
El mismo medio de comunicación también abordó los festejos vividos en la ciudad del norte de Italia, donde las calles fueron tomadas por los fanáticos nerazzurri. “Júbilo en el Meazza para una larga noche de celebración para el tricolor de los chicos de Inzaghi”, detallaron en otro de sus reportajes publicados durante el lunes.
Los principales medios de Italia eso sí no hicieron énfasis en la suplencia de Alexis Sánchez, quien no ingresó en ningún momento del partido. Golpe duro para el de Tocopilla, quien de todas formas festeja y se transforma, con 16 trofeos, en el tercer chileno que formó parte de la Generación Dorada más ganador en Europa. Solo por detrás de Claudio Bravo (17) y Arturo Vidal.