El Abierto de Australia ya comenzó y Novak Djokovic ya dijo presente en una tierra que le trae muy buenos recuerdos. Con 10 títulos de Grand Slam en el país oceánico, el serbio hizo su debut en la madrugada de este domingo ante Dino Prizmic (178° del mundo), joven croata de 18 años, y obtuvo una reñida victoria por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-4. Al término del entretenido juego, Nole alabó al tenista que hace sus primeras armas en el circuito ATP.

El rey de Australia

En lo que será la búsqueda su onceava conquista en Australia, y su Grand Slam número 25, Novak Djokovic empezó con el pie derecho y consiguió una valiosa victoria ante Dino Prizmic en cuatro sets. El 1° del ranking mundial arribaba a Melbourne habiendo ganado los torneos mayores de Australia, Francia y Estados Unidos el año pasado (sólo perdió Wimbledon ante Carlos Alcaraz).

En su estreno, se esperaba que el tenista de 36 años superara al croata sin mayores dificultades. Sin embargo, el joven Prizmic se plantó con categoría en la cancha del Melbourne Park y le dio una digna batalla al multicampeón del tenis. Con un inicio tranquilo en el que sólo cedió dos games (6-2), Djokovic se vio sorprendido por el 178° del ranking ATP que lo venció en un ajustado 6-7 (5) que lo hizo sudar de sobremanera y correr maratónicamente de un lado a otro.

Aquel arrebato de Prizmic se suma a un hecho bastante inusual del circuito. Sólo 5 tenistas habían logrado ganarle un desempate a Djokovic sin ser Top-100 en un Slam: Kiefer (Wimbledon 2007), Witten (US Open 2009), Istomin (Australia 2017), Rune (US Open 2021) y Couacaud (Australia 2023).

Ante la inusual arremetida del joven deportista, Nole puso el acelerador y selló el partido con un 6-3 y 6-4 a su favor. Sin embargo, la dificultad del partido se vio reflejada en las 04H01´que duró el enfrentamiento, puesto que dicho tiempo es la mayor duración de un juego de primera ronda de Grand Slam que ha tenido que afrontar Djokovic en su carrera.

Palabras de su ídolo

Dino Prizmic no pudo sostener el exigente ritmo del juego y acabó extenuado físicamente tras enfrentar cara a cara a su máximo referente. Una vez consumada la victoria de Novak, el serbio se deshizo en elogios para el prominente jugador del NextGen ATP. “Merece todos los aplausos que ha recibido esta noche”, dijo Djokovic después de que Prizmic abandonara la pista ovacionado por la grada de Melbourne. “Es un jugador increíble, muy maduro para su edad, ha manejado la situación de forma excepcional sobre la pista”, señaló.

“Este es su momento, sinceramente. Podría haber sido incluso su partido. Ha estado con punto de quiebre en el tercer set, ha luchado al verse con 0-4 y pelota de quiebre en la cuarta manga. Ha competido. Ha mostrado una gran mentalidad y resistencia. Me ha hecho ganarme el sustento esta noche”, dijo el medallista de bronce en Beijing 2008.

Por último, el balcánico se refirió a su rendimiento en la pista australiana y sobre las dificultades que tuvo que sortear para lograr el boleto a la siguiente fase. “He tenido buenos momentos. Ojalá hubiese jugado mejor y con más agresividad, pero llevo un año sin jugar aquí, la pretemporada ha sido muy corta y físicamente todavía me estoy encontrando sobre la pista. Ahora tengo un par de días hasta mi siguiente partido, espero estar a mi mejor nivel para entonces”, cerró.

En segunda ronda, el número uno del mundo y ganador de 24 títulos de Grand Slam enfrentará al ganador del duelo entre Alexei Popyrin (43°) y Marc Polmans (156°).

Sigue en El Deportivo: