El Real Betis vuelve a sufrir con su irregularidad. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini igualó ante el Celta de Vigo, en la decimotercera jornada de LaLiga. En un atractivo encuentro en el Benito Villamarín, verdiblancos y gallegos igualaron 2-2.
El conjunto sevillano buscaba continuar con una positiva racha de seis partidos sin perder (ahora siete) y seguir en posiciones de clasificación a copas internacionales. Incluso, soñar con puestos de Champions.
Pese al buen momento, el Betis no inició como esperaba. El Celta arrancó golpeando primero, en una de las primera jugadas del partido. A los 13 minutos, Javier Rodríguez rompió el cero. Capturó un rechazo tras un tiro libre y remató de volea, batiendo a un estático Rui Silva.
Fue un primer cuarto de hora para el Celta, pero el Betis poco a poco comenzó a tener más protagonismo y profundidad, amenazando y empujando al rival sobre su propio arco. No obstante, no lograba generar el daño necesario para terminar de inquietar a los gallegos. El problema estaba en el último tramo de la cancha.
Sin embargo, encontraron el camino al gol antes del descanso. Vitor Roque, a los 40′, selló una gran jugada. Abde conectó con Johnny Cardoso, quien sacó un centro raso que fue conectado por el brasileño. La anotación envalentonó a los béticos, que fueron en busca de más. De hecho, se generaron un par de ocasiones antes del pitazo, pero no lograron irse en ventaja a los vestuarios.
Empate agónico
El estado anímico y futbolístico se notó en el complemento. El Betis arrancó con intensidad, nuevamente logrando una serie de oportunidades. Parecía que el gol estaba al caer.
El Celta, después de bastante, comenzó a animarse. Incluso pudo ponerse en ventaja con un gol de Bamba, pero el tanto fue desestimado por posición de adelanto de Borja Iglesias. El delantero, minutos después, abandonó el campo del Benito Villamarín entre aplausos por su pasado bético. Los verdiblancos, en tanto, respondieron con zapatazo de Fornals que se estrelló en el travesaño.
La anotación podía caer para cualquiera, pero finalmente se decantó para la visita. En el 82′ vino el tanto de la sentencia. Williot Swedberg desbordó por la izquierda, llegando hasta línea de fondo y engañando a la zaga bética. El sueco habilitó a Anastasios Douvikas, que tuvo que empujar el balón con el arco a su disposición
El triunfo de los gallegos parecía estar sellado, pero vino el empate de Marc Bartra. En el quinto minuto de descuento, Chimy Ávila recibió por la derecha y habilitó al zaguero, que se zambulló para marcar la igualdad, desatando la algarabía en el Villamarín.
Con este empates, el Betis se estanca en la sexta ubicación del certamen español, con 20 unidades, cerrando los puestos de clasificación a copas internacionales. El Celta, por su parte, queda en la novena posición, con 17 puntos.