Este lunes, el Betis venció 1-0 al Osasuna en el Benito Villamarín, con cuatro tapadas de Joel Robles y un gol de Borja Iglesias (79′). El suplente de Claudio Bravo, quien se encuentra lesionado desde el 19 de diciembre de 2020, fue fundamental para el equipo de Pellegrini.

Arrancó el partido y Joel Robles se mostró sólido desde el inicio hasta el final. A pesar de que en los primeros minutos mostró un juego de pies inferior al del portero chileno, la verdad es que mantuvo su arco en 0 al tapar cuatro increíbles pelotas dirigidas a su portería.

La primera intervención del portero español fue a los cinco minutos del pitido inicial. El argentino Jonathan Calleri superó a Aïssa Mandi en el ataque, pero Joel salió al rescate del Betis.

Luego, en el minuto 24′, lo intentó Inigo Pérez para el Osasuna. Sin embargo, Joel intervino nuevamente y evitó el primer tanto del equipo Rival.

Siete minutos más tarde, a los 31′, el suplente del lesionado Claudio Bravo sacó aplausos por una increíble tapada. Una vez más, fue Calleri quien amenazaba con inclinar el marcador a favor del equipo visitante.

Con un primer tiempo parejo y con Emerson en la persistente búsqueda del primer gol para el Betis, los jugadores se fueron al descanso con el marcador igualado 0-0.

Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 49′, el portero español volvió a ahogarle el grito de gol a la hinchada del Osasuna. El insistente Calleri se adueñó del área rival, pero Joel Robles salvó a su equipo en otro mano a mano.

Con el marcador 0-0, el Betis comenzó a atacar cada vez más.

En el minuto 73′, fue el turno de Sergio Herrera. El portero del Osasuna detuvo el balón justo bajo el palo y en la línea. La casi anotación se provocó luego del rechazo de la defensa a un disparo de Nabil Fekir.

Sin embargo, Herrera no logró cubrir su arco en el minuto 79′. Fue ahí cuando Borja Iglesias anotó el primero para el Real Betis y puso el 1-0.

El Panda tuvo la oportunidad de poner el 2-0 para su equipo, con el arco vacío y nadie en la marca, en el minuto 89′. Iglesias le pegó un poco más adelante de la mitad de campo, pero el balón se fue desviado.

El encuentro finalizó con la victoria del Real Betis que, con las atajadas de Robles y el gol de Iglesias, se impuso 1-0 al Osasuna.

Con este resultado, el Betis se mantiene invicto en lo que va del 2021, tanto en La Liga como en la Copa del Rey. Además, quedan séptimos en la tabla de posiciones: en zona de clasificación para la Europa League.

En cuanto a los cinco encuentros disputados por el campeonato español, el equipo de Bravo ha ganado tres y empatado dos, mientras que en la Copa del Rey ha ganado los tres partidos que han jugado este año.