El suspenso se decanta por Hamilton: Russel cruza primero en el GP de Bélgica, pero es descalificado por la FIA
Los británicos fueron los líderes de la competencia, sin embargo, esta terminó siendo para el heptacampeón mundial luego de la interferencia del ente rector de la Fórmula 1. Segundo fue Piastri y Leclerc cerró el podio luego de que corriera la lista.
La región de Spa vivió una carrera frenética y rara, marcada por el impecable presente que está viviendo Mercedes, George Russell se quedó con lo que parecía ser su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, la el resultado final cambió, pues fue descalificado tras una investigación de la FIA. ¿El motivo?, que su monoplaza no dio con el peso mínimo. Finalmente, la victoria fue para Lewis Hamilton.
Los británicos tenían el doblete en sus manos hasta la última palabra del ente rector de la máxima competencia del deporte motor. Red Bull no logra retomar el tranco ganador, pero sigue liderando. La pelea está más viva que nunca. Eso sí, todo indica que la Fórmula 1 la escudería alemana es la nueva escudería estrella.
Lewis Hamilton llegó segundo, pero se quedó con la victoria, estirando su gran momento. Hace tres carreras, en el GP de Gran Bretaña, volvió a las alegrías tras poco más de dos años y medio sin victorias. Fue un cálido resultado como local.
En la pasada, en Hungría, consiguió su podio número 200, mientras que ahora se metió dentro de los tres mejores por tercera vez consecutiva. Ya son dos triunfos en el año y 105 en su historia como piloto en la Fórmula 1. Óscar Piastri, en tanto, ratifica su buen presente y se quedó con el segundo lugar.
El motivo de la descalificación de Russell
Russell completó las 44 vueltas del Circuito de Spa-Francorchamps en un tiempo de 1:19:57.040. Sin embargo, fue descalificado tras minutos de suspenso. La FIA anunció que el Mercedes del británico dio 795,6 kilogramos de peso al final de la carrera y el mínimo es de 798. Charles Leclerc (Ferrari), que largó desde la pole, pasó al podio.
Toda esta situación podría haber ocurrido porque en el recorrido belga no se da un giro extra al terminar la competencia, donde los pilotos suelen aprovechar de recoger goma y aumentar el peso.
La estrategia de Russell fue trascendental en su carrera. Decidió hacer una parada única, una menos que el resto de los líderes, lo que terminó siendo clave. Además, logró resistir los embates de Hamilton en las últimas vueltas, que intentó ir por la victoria.
Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) no pudo competir en los primeros lugares luego de la sanción que lo hizo salir undécimo. Los distintos cambios en su monoplaza le pasaron la cuenta y lo privaron de salir desde la pole. Terminó siendo quinto en la carrera y cuarto tras la descalificación, logrando una impecable remontada.
A pesar del disgusto, el tricampeón mundial se va con un resultado positivo. La supremacía ya no existe, pero continúa como líder. Le recortó puntos a Lando Norris (McLaren), que fue sexto (quinto finalmente). Son 78 unidades las que los separan, con diez carreras para el cierre de la temporada.
Séptimo terminó el español Carlos Sainz (Ferrari), octavo el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), noveno el español Fernando Alonso (Aston Martin) y décimo el francés Esteban Ocon (Alpine).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.