Celebración efusiva y desahogo. Fernanda Aguirre, con un espectacular cierre de combate, se quedó con la medalla de bronce en el Taekwondo, dándole a Chile su cuarta presea en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La nacional enfrentó en el duelo por el tercer puesto a la panameña Carolena Carstens. Aguirre, de categoría 57 kilos, se impuso 12-7 con puntos ganados en los últimos segundos del enfrentamiento. La chilena ganaba 6-3, pero golpes certeros de su rival igualaron el combate. Ahí, con tres segundos para finalizar, y en el intercambio final de golpes, la nacional sumó los puntos que le dieron el triunfo.

"La competencia estuvo demasiado demasiado fuerte, las rivales todas tenían su potencial. Me costó pero lo logré", comentó alegre Fernanda después de colgarse el bronce.

[embed]https://twitter.com/canal_CDO/status/1155616432924872704[/embed]

El de Aguirre no fue el único logro de Chile en el taekwondo. Ignacio Morales, en la categoría de 68 kilos, también se colgó la medalla de bronce, luego de ser amplio dominador en su combate ante el estadounidense Carl Nickolas Jr. 30-11 se impuso por puntos el exponente chileno.

"Era lo único que pensaba. Quería el oro, pero no se pudo. Es un logro más en mi carrera, pero doy vuelta la página y pienso en Tokio, que es mi primer objetivo. Nos preparamos muy bien para Lima, tengo un muy buen taekwondo. El más difícil era el brasileño, se dio mala la llave de semifinal y me tocó el bronce. Sentí que podía dar grandes cosas y el bronce no se me iba a escapar", dijo Morales a Chilevisión, inmediatamente después de su victoria.

Lo obtenido por el taekwondo llega a sumar las medallas que ya había obtenido el Team Chile. El squash sumó un bronce, al igual que Martín Vidaurre en mountain bike. Hasta el momento, el mejor resultado lo dio Esteban Bustos, en el pentatlón moderno.