Fue un día positivo para el Team Chile en Algarrobo. Este sábado, Clemente Seguel inició la cosecha de medallas consiguiendo la de plata en ILCA 7. El competidor nacional también logra su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Felicidad y gratitud con toda la gente que me apoyó. Fue una semana difícil, con un comienzo complejo. Es un sueño cumplidor”, dijo Seguel.
También hubo plata en la clase lightning. Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman fueron los responsables. Se trata de la mejor actuación panamericana en la historia de la vela chilena. Antes había sido en Guadalajara 2011, cuando se regresó con tres medallas.
“Fue una final de infarto. Teníamos tremendos rivales. Estoy feliz porque fue un año durísimo, de mucho sacrificio para nuestro equipo. Pero valió la pena”, comentó Felipe Robles.
Además, los representantes nacionales sumaron otras dos preseas en la disciplina. Primero con Diego González consiguiendo el bronce en sunfish masculino. El chileno comenzó la jornada con chances de pelear por el oro. Por otra parte, María José Poncell también se queda con el tercer lugar. En su caso en el sunfish femenino.
“Estaba la opción del oro, pero me voy contento igual con el bronce. No nos vamos con las manos vacías, y valió la pena el esfuerzo”, dijo Diego González
“Son años de esfuerzo, una vida de esfuerzo, así que estoy muy feliz. Agradezco todo el apoyo de la gente y esto se lo dedico a todas las mujeres. Ojalá cada vez seamos más navegando y que en los próximos panamericanos seamos el mismo número de entrenadoras, de juezas y seamos muchas más en el mundo del deporte”, enfatizó Poncell.