Jaime García pide la suspensión del duelo entre Ñublense y Colo Colo. El estratega de los Diablos Rojos fundamenta su petición en los incendios que afectan a la región que alberga a su equipo, que ahora se han expandido a la del Biobío. Una auténtica tragedia que, a su juicio, ha desviado la atención de sus jugadores.
“Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, declara el director técnico de los chillanejos a la radio ADN.
“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano. Para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, manifiesta García.
“Enfocados en ayudar”
En el mismo sentido, profundiza en el afán solidario que los mueve en estas horas. “Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”, especifica.
También homenajea a Bomberos. “Es fácil hablar por TV, queremos accionar, hacerles un homenaje grande como corresponde, compartir con ellos. A lo mejor no es nada versus lo que ellos arriesgan. Estamos pensando en qué podemos ayudar rápido”, resalta.
García solidariza con los afectados. “El esfuerzo de años lo está consumiendo algo que podríamos haber reaccionado temprano. A mí me pasa algo así y me muero. Hay familias que se han sacado la mierda toda la vida para tener su casa y que se vaya de la nada, es complicado, es fuerte”, agrega.
Por el momento, sin embargo, la del técnico no pasa de ser una declaración de intenciones. A la ANFP no ha llegado ninguna solicitud del club en ese sentido. De haberla, tiene que estar relacionada con motivos de fuerza mayor que afecten directamente a los deportistas y el cuerpo técnico.