La previa del partido entre O’Higgins y Universidad de Chile, que finalizó con una goleada por 4-0 a favor de los azules, estuvo marcado por una polémica. El técnico Víctor Fuentes calentó el encuentro al apuntar contra Marcelo Morales.
“A Morales lo expulsaron tres o cuatro veces por no poder marcar a (Joaquín) Tapia. Ustedes saben que Morales es un jugador impulsivo, ahora está un poco más regulado, pero si le toca jugar a Joaquín, yo creo que va a encarar a Morales y lo va a superar bastante, porque sabe jugarle”, dice el adiestrador de los celestes.
Incluso, intentó vaticinar el desempeño del lateral. “Capaz que a Morales se le salga la cadena y sea expulsado o quede condicionado con una amarilla”, añadió.
Desde la vereda estudiantil no tardaron en responder. El técnico Gustavo Álvarez salió en defensa del zurdo, que precisamente contra los rancagüinos cumplió cien partidos vistiendo la camiseta azul.
“Marcelo Morales es un jugador muy joven, con muchos partidos y eso refleja su carácter. Ese carácter se fue transformando en templanza, porque hemos hablado durante la temporada que teníamos un número de amonestaciones importante, y que debíamos bajarlas. Marcelo no fue uno de los que tuvo menos tarjetas amarillas, pero sí uno de los que más jugó, por lo que confío mucho en él”, aseguró el argentino.
La respuesta de Víctor Fuentes
Luego del encuentro, fue el propio Fuentes quien se encargó de cerrar el tema. El estratega celeste le bajó el perfil a la situación y aseguró haberlo hecho en tono de broma, pero que su intención no fue comprendida del todo.
“Aclarar que fue una pregunta y la respuesta que fue en tono de broma. Me preguntaron por Tapia en relación con Morales que dije que era impulsivo”, señaló en diálogo con TNT Sports.
“Lo que le mostraran tarjeta roja fue en una broma dije quizás se le sale la cadena. No fue una crítica para el rival se mal interpretó. Está muy lejos de una polémica”, sentenció el técnico.