El técnico del Manchester United discute en pleno partido con Cristiano Ronaldo y lo lapida: “Definitivamente no está al nivel de nuestro equipo actual”
Después de volver al club más tarde en la pretemporada, el delantero portugués solo jugó un tiempo y se retiró del estadio. También recibió de mala forma las instrucciones del entrenador.
Una incómoda situación le toó vivir a Cristiano Ronaldo y a el técnico del Manchester United Erik Ten Hag. El delantero portugués, que se unió a las prácticas de pretemporada de los diablos rojos con varias semanas de retraso debido a que busca su salida del club, estuvo presente en el duelo amistoso contra Rayo Vallecano.
CR7 jugó solo el primer tiempo y en medio de una pausa recibió de mala forma las indicaciones que el técnico del club le estaba entregando. En los gestos se aprecia que recibe los comentarios del neerlandés dando señales de no estar de acuerdo con las instrucciones y dando señales de disgusto.
Tras ello, Ten Hag decidió sustituirlo en el entretiempo por el marfileño Amad Diallo. A consecuencia de esto, y sin nada más que hacer en el terreno de juego, Cristiano Ronaldo decidió abandonar el estadio antes de que terminara el partido.
Una vez terminado el encuentro, que acabó igualado 1-1, el DT señaló a los medios que Ronaldo “Definitivamente no está al nivel de nuestro equipo actual, porque se perdió muchas semanas. Así que necesita juegos y necesita mucho entrenamiento”.
En cuanto al rendimiento del plantel en la pretemporada añadió que “reo que (hemos tenido) una buena pretemporada. Hicimos un buen progreso, y ahora estamos listos para lo que viene. Sé que todavía hay margen de mejora, pero ese es un proceso que continuará durante toda la campaña”, comentó.
“Hoy salimos con una mezcla de jugadores juveniles y experimentados, pero creo que la actitud del equipo fue genial. Todos tenían la intención de cooperar y trabajar entre sí, y eso fue muy positivo. Generamos muchas oportunidades, pero también concedimos algunas. En líneas generales, creo que estamos satisfechos con esta actuación”, continuó.
También valoró el trabajo de los jugadores jóvenes, en especial la actuación de Garnacho. “Queremos que los jóvenes sean merecedores de sus oportunidades. (Garnacho) se hizo notar en los entrenamientos, por lo que decidimos ponerlo desde el arranque. Jugó bastante bien, y eso es esperanzador. Es solo un adolescente, pero su desempeño fue realmente bueno”.
Ahora el Manchester United deberá continuar su preparación de cara a su debut en la temporada de la Premier League. Lo hará en condición de local en el estadio Old Trafford contra el Brighton a partir de las 09.00 horas de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.