Alexis Sánchez tuvo una gran actuación en su partido 200 en la Serie A. El chileno, que jugó 79′ minutos en el empate ante el Atalanta, disputó su mejor encuentro desde su regreso al Udinese, club con el que hizo sus primeras armas en Europa.
El tocopillano se vio activo. Fue uno de los líderes de la squadra bianconera, tanto en la actitud como en lo futbolístico. También formó una buena dupla en ataque con Florian Thauvin, siendo de lo más destacado de su escuadra.
Fue el propio técnico del Udinese, Kosta Runjaic, el que valoró la actuación de sus pupilos y principalmente la de Sánchez. “Excelente partido para mi equipo, controlando el partido contra uno de los mejores equipos de la Serie A. Fue un partido divertido para la afición, los equipos lucharon hasta el final. Ese es un gran punto. Nuestra caída del trabajo dará sus frutos a largo plazo”, comenzó señalando en conferencia de prensa.
Los elogios de Runjaic hacia Alexis
El estratega alemán puntualizó en el trabajo que ha realizado con los friulanos. “Hemos trabajado mucho desde este verano. Ahora empiezo a ver los partidos bien jugados desde todos los puntos de vista. Estoy contento con cómo está trabajando mi equipo a lo largo de estas semanas”, indicó.
También le dedicó unas palabras al desempeño que tuvo el tocopillano en el empate ante el Atalanta, donde tuvo una inmejorable oportunidad al rematar dos veces seguidas al palo. “Estoy contento con la actuación de esta noche. Sánchez hizo un excelente partido”, comentó sobre el chileno.
“Este es un Sánchez sólido y con muchas alturas. Estamos hablando de un futbolista experimentado que sabe dónde están los espacios y cómo moverse”, continuó.
Finalmente, valoró la cantidad de tiempo que jugó el delantero, asegurando que aún tiene mucho por entregarle al Udinese. “Hoy estoy contento por cómo jugó y también con lo mucho que jugó. Su nivel todavía está creciendo y aún necesita tiempo para fortalecerse. Estoy seguro de que será cada vez más fuerte”, sentenció.