El técnico del Udinese convoca a Alexis Sánchez para enfrentar a Napoli: “Es una bellísima noticia”
Kosta Runjaic abordó la vuelta del Niño Maravilla a las citaciones de su escuadra.
Alexis Sánchez retorna a las canchas. Luego de casi seis meses sin actividad, el Niño Maravilla estará en la nómina del Udinese para enfrentar al Napoli. Así lo había anticipado el propio delantero a mitad de semana y lo confirmó este viernes el entrenador alemán Kosta Runjaic. “Sánchez estará con nosotros mañana y es una bellísima noticia. Estamos ansiosos por jugar el partido, nos hemos preparado y tenemos la oportunidad de hacer una buena actuación contra un gran equipo”, señaló en rueda de prensa, este viernes. El equipo del chileno recibe al exelenco de Eduardo Vargas este sábado, a las 14 horas de Chile.
Durante la última práctica antes de su encuentro crucial, el elenco friuli había expuesto un video del formado en Cobreloa entrenando con sus compañeros. Se le vio patear un penal. “Esta es una gran noticia. Evaluaré si incluirlo o no durante el partido”, enfatizó el DT de los albinegros. Aun así, hizo hincapié en que el goleador histórico de la Roja sigue lejos de su mejor versión física, por lo que no apurarán su proceso de adaptación. “Lorenzo Lucca y Florian Thauvin son los atacantes más en forma, han jugado varios partidos y nos dan calidad. Sin embargo, no hay que olvidar a chicos como Brenner e Iker Bravo. Sánchez retorna ahora que vuelve a entrenar con nosotros, aunque no esté en óptimas condiciones”, reconoció el adiestrador.
Runjaic también analiza el encuentro ante Napoli. “Nos enfrentamos a un gran equipo, que ganó la Serie A hace dos años. Empezamos con un aspecto negativo como las lesiones, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Oier Zárraga ha tenido un problema muscular, estará de baja por un tiempo”, estableció el estratega.
El Udinese venció a Monza en la última jornada, dejando atrás los malos resultados que lo acompañaron en noviembre. Aun así, el entrenador analiza lo que fue el peor momento de sus dirigidos. “Cuando se pierden partidos hay varias razones, a veces son errores nuestros, otras veces los oponentes lo hicieron mejor. Tener 20 puntos considerando la temporada pasada es un botín satisfactorio, pero estaremos aún más satisfechos cuando tengamos más puntos. Si queremos relajarnos, queremos traer la tensión adecuada al campo. Aún no hemos hecho nada esta temporada, tenemos que mirar el partido de mañana contra el Napoli. Podríamos haber conseguido más puntos aquí y allá, pero en general. podemos estar satisfechos, tendremos que mantener el nivel adecuado de concentración, trabajando día tras día, afrontando los partidos con una cierto grado de felicidad y tensión”, dijo.
“El Napoli no afronta un momento difícil ni una crisis, lleva dos partidos sin ganar pero a menudo domina, tiene físico, velocidad, técnica, tendremos que afrontar un partido difícil. El Napoli también es un equipo compacto, tiene 30 puntos después de 15 jornadas, es un buen balance, si no gana en un par de partidos no significa que no tenga calidad, tendremos que resistir desde el principio. En el primer minuto no debemos repetir los errores vistos con la Juventus”, añadió.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.