Alexis Sánchez lleva cuatro meses sin jugar. El Niño Maravilla sigue recuperándose de la rebelde lesión que tuvo justo antes del inicio de la Serie A. Su escuadra, el Udinese, está quinta en la Primera División de Italia. Una campaña regular, con un inicio prometedor. Sin embargo, en el cuerpo técnico buscan contar lo antes posible con el ariete chileno. Aun así, se han tomado con calma la situación. No buscan apurar su recuperación. Así lo ha remarcado Kosta Runjaic, el DT.

En la antesala del enfrentamiento ante el Milan, programado para este sábado a las 13 horas, el entrenador entregó nuevos antecedentes sobre el regreso del formado en Cobreloa. “Está de regreso y muy pronto podremos verlo entrenar con sus compañeros”, reveló. El tocopillano se había trasladado a Barcelona para someterse al tratamiento del doctor Ramón Cugat (74), un prestigioso traumatólogo que ya ha trabajado otras lesiones del jugador. Desde el entorno del futbolista revelan que la planificación es que retorne a las competencias a fines de octubre.

Alexis Sánchez lleva cuatro meses sin jugar.

El estratega también se refirió a Damián Pizarro, quien tampoco ha tenido minutos en la máxima competición italiana. “Está mejor, entrena con el equipo, pero se ve que todavía tiene mucho trabajo por hacer porque no tiene ritmo”, dio a conocer.

En esa línea, Runjaic enumeró las complicaciones que ha tenido el atacante nacido futbolísticamente en Colo Colo. “Como ya se mencionó, en la primera fase de preparación se lesionó, luego regresó y luego se volvió a lesionar, hay que tener cuidado en el manejo de la carga de trabajo de Pizarro y no forzar su tiempo de regreso”, señaló.

Finalmente, tuvo palabras de elogió para el delantero. “Es un buen chico, inteligente y ambicioso, en los entrenamientos ha demostrado que puede ser peligroso cerca de la portería. Tenemos que darle su tiempo y apoyarlo”, añadió.