El entrenador chileno José Sulantay se encuentra en un delicado estado de salud. Según Cooperativa, el llamado padre de la Generación Dorada chilena, sufrió serias complicaciones el sábado pasado, cuando fue internado en una institución hospitalaria en la capital de la Región de Coquimbo.
El técnico de 81 años sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), el fin de semana pasado. Situación que obligó a la familia a trasladarlo a la Clínica Elqui de La Serena donde se encuentra en delicado estado de salud. En 2008, el destacado DT ya había sido intervenido por un coágulo en el cerebro, una situación que lo tuvo muy complicado.
Sulantay fue el gran responsable del equipo que terminó tercero en el Mundial Juvenil de Canadá 2007. Ese equipo fue la base de los jugadores que luego iniciarían el proceso con Marcelo Bielsa, el argentino que llevó a la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010.
Una escuadra juvenil plagada de estrellas con jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla o Gary Medel; por nombrar a quienes llegaron más lejos en esa generación de futbolistas.
El Negro, como era conocido en sus tiempos de jugador, fue figura de Coquimbo Unido y La Serena, además de jugar en equipos de Guatemala y El Salvador. Como entrenador fue campeón con Cobreloa en 1992 y también el título del ascenso, con el cuadro papayero, en 1987.