Gerardo Martino y Lionel Messi hicieron historia en el Inter Miami. De la mano del astro argentino, el conjunto de Florida se alzó con el primer título de su incipiente historia tras superar por penales a Nashville en la final de la Leagues Cup.
En ese sentido, después de la definición infarto, el Tata se refirió a la importancia de la obtención del trofeo. No obstante, también se detuvo a recordar las las finales perdidas por la selección argentina ante la Roja, en la Copa América 2015 de Chile y la Centenario 2016 en Estados Unidos.
De hecho, la sensación pudo surgir cuando en el último minuto de descuento del tiempo reglamentario, el argentino Leonardo Campana desaprovechó una ocasión inmejorable. Quedó mano a mano con el meta rival, lo superó con un sombrero, pero el balón le quedó largo y, a pesar de estirarse, su remate se incrustó en uno de los verticales. Un hecho tan insólito como increíble. Incluso, a algunos les recordó las oportunidades erradas por Gonzalo Higuaín, quien también tuvo paso por el Inter Miami.
“Cuando Leo Campana erró el gol sobre la hora y fuimos a los penales. Se me cruzaron las dos finales con Chile de Copa América de 2015 y 2016; por suerte estaba equivocado”, indicó el estratega tras coronarse después de una intensa tanda, que terminó por 10-9 a favor del Inter Miami.
Martino alaba a Messi
El otrora estratega de la Albiceleste, que también fue técnico del Barcelona, se rindió ante Lionel Messi y la influencia que tuvo. Cabe mencionar que el Inter Miami marcha último en la conferencia Este, pero logró imponerse en la Leagues Cup: “Creo que cuando uno nombra a Leo dice ‘el mejor jugador del mundo’. Mayor elogio que ese no hay. Y lo hace partido tras partido”, señaló el argentino en declaraciones a Apple TV+.
También, se refirió a las incorporaciones de Sergio Busquets y Jordi Alba. “A mí me parece muy importante esto que expresó de decirle a la gente y al hincha del Inter Miami que vino a ganar, que vino a competir. Busquets y Jordi Alba dijeron lo mismo, que han venido a competir bien. Se puede ganar y se puede perder, obviamente, pero han venido a competir y esta vez les ha tocado ganar”, complementó.
Finalmente, Martino se refirió a la dificultad que impuso Nashville en la final: “Fue difícil, parejo, muy complicado en una cancha donde además del rival la gente se hace sentir. Nos tocó (ganar) a nosotros, pero tranquilamente también habría podido ser para Nashville”, sentenció.