El temporal que ha afectado a la zona Centro Sur del país ha generado diversos efectos. El fútbol no ha estado ajeno a las actividades que han sufrido perjuicios producto de las inclemencias del tiempo. Una muestra de ello es el fuerte daño que sufrió el estadio Fiscal de Talca, cuyo campo de juego está totalmente inundado, realidad que se expande a la zona de vestuarios. El recinto estará inutilizable por el resto del año, por lo que Rangers deberá trasladarse a otro sitio para ejercer la localía.

En Curicó, la situación también es preocupante. En este sentido se explica la suspensión del encuentro entre la escuadra de la banda roja y O’Higgins, que estaba programado para el sábado, a las 20 horas.

Reprogramado

El encuentro deberá ser reprogramado. “Se ha resuelto suspender el partido entre Curicó U. y O’Higgins, programado para este sábado 26 de agosto, a las 20:00 horas en el estadio La Granja”, comunica la ANFP.

La justificación para la medida está a la vista: ”Debido a la contingencia climática que sufre la Región del Maule y a que, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado en la zona, la autoridad administrativa nos ha informado que todos los recursos humanos están destinados a esta compleja situación”.

Con el paso de las horas, la ANFP actualizó la programación de la jornada de este fin de semana y postergó dos partidos más, que se iban a jugar en las zonas afectadas por el temporal. Uno de ellos es el de Magallanes y Colo Colo, que iban a enfrentarse el domingo. Si bien son dos elencos de Santiago, la Academia ejercería como local en el estadio El Teniente de Rancagua. Debido a esto, el juego se pospuso. Con ello, el Cacique sumará un segundo duelo pendiente, considerando el que debe ante Copiapó, programado para septiembre.

El tercer encuentro suspendido es el de Huachipato y Palestino, que se iba a disputar el sábado al mediodía, en Talcahuano.

En la B está en reprogramación el compromiso entre Cobreloa y Santa Cruz. La localidad de la región de O’Higgins también ha sufrido estragos producto del frente de mal tiempo y se postergó, pese a que se jugaba en Calama.

En la Segunda División, la tercera categoría, hay otros tres encuentros en reprogramación: Deportes Linares - General Velásquez, Fernández Vial - Trasandino y Deportes Rengo - San Antonio Unido.

Sigue en El Deportivo