El frente de mal tiempo que azota a la zona central del país comienza a generarle estragos al fútbol. El duelo entre Unión Española y Unión La Calera, que estaba programado para este lunes, a las 18 horas, en el estadio Santa Laura, no se disputará, según determinó el juez Manuel Vergara.
Tal como dispone la reglamentación, el árbitro revisó el campo de juego del recinto de Independencia, en un exhaustivo recorrido. En esa inspección, advirtió que no están dadas las condiciones para un adecuado desarrollo del encuentro. Es decir, sin que el estado de la superficie implique un riesgo para la integridad física de los jugadores.
El primero de tres
La escuadra de Miguel Ponce figura en el octavo puesto de la tabla, con 18 unidades, por lo que una eventual victoria la pondría en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En el caso del equipo de Manuel Fernández la situación es más apremiante, pues figura en el último puesto de la tabla de posiciones, con apenas ocho unidades, una magra cosecha en la que también está considerada la pérdida de un punto por desacato, infracción en la que incurrió el técnico en el choque frente a Audax Italiano, en La Florida, en abril. Pese a estar suspendido, el entrenador mantuvo contacto con el cuerpo técnico. “Se observa el uso de un elemento de video computacional en la banca de Unión La Calera, vulnerando así el artículo 51 de las bases del campeonato, debido a que el director técnico se encuentra expulsado”, consignó el juez Fernando Véjar en el informe que entregó al Tribunal de Disciplina.
El duelo entre hispanos y cementeros era uno de los tres que estaban calendarizados para la jornada de este lunes, en el cierre de la décimo tercera fecha. A la misma hora, en El Salvador, Cobresal enfrentará a Coquimbo Unido.
En tanto, a las 20.30 horas, en Talcahuano, Huachipato esperará a Audax Italiano, en un choque en que los acereros serán dirigidos por Francisco Troncoso, técnico de la categoría de Proyección de la entidad acerera, a la espera de que la dirigencia que encabeza Victoriano Cerda designe el reemplazante definitivo de Javier Sanguinetti, el técnico que había tomado el relevo de Gustavo Álvarez, quien le había dado el club el tercer título de su historia antes de partir a Universidad de Chile.