Nick Kyrgios revela su peor momento tras caer ante Nadal: “Pensaba en suicidarme, no quería levantarme”
El controvertido deportista oceánico narró la crisis que le provocó el hecho de perder en Wimbledon de 2019, frente al español Rafael Nadal. “Bebía alcohol, tomaba droga, me alejé de mi familia y de mis personas cercanas”, aseguró en el documental Break Point.
El australiano Nick Kyrgios se ha mostrado como uno de los tenistas más controvertidos del circuito. Dueño de una personalidad única, histriónico y polémico, el oceánico no pasa inadvertido en el mundo del deporte.
Sin embargo, bajo toda esa conducta se esconde un problema más profundo. Así se desprende de las palabras del propio deportista, quien relató el peor momento de su vida al documental Break Point de Netflix.
Según su relato, el peor momento de su carrera comenzó en 2019, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el español Rafael Nadal. Un fracaso que derivó en una crisis de conducta del controversial atleta.
“Bebía alcohol, tomaba droga, me alejé de mi familia y de mis personas cercanas. Perdí en Wimbledon y cuando me desperté mi padre lloraba sentado en mi cama”, comenzó diciendo Kyrgios.
El australiano de 28 años, quien se encuentra en el vigésimo quinto puesto en el ranking ATP, ha ganado siete títulos en su carrera. Sin embargo, esa caída en el tercer Grand Slam de la temporada fue el quiebre definitivo para reencausar su carrera.
“Esa situación fue el punto de inflexión. Me dije ‘ok, no puedo continuar así’. Acabé en un servicio psiquiátrico en Londres para arreglar mis problemas”, confirmó el oceánico.
Intento de suicidio
Un descarnado relato que habló incluso de problemas sicológicos graves. De acuerdo con el testimonio del tenista, incluso, trató de atentar contra su propia vida en ese momento en el que tocó fondo.
“Si miran con atención, pueden ver las marcas de automutilación en mi brazo derecho. Pensaba en suicidarme, no quería levantarme y tampoco jugar”, aseguró Kyrgios.
Precisamente, esa fue la razón por la que el deportista jugó muchas veces con mangas largas, todo para tapar las marcas que se provocaba en el peor momento de su carrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.