El tenso momento entre Canelo Álvarez y el histórico Óscar De la Hoya que casi termina a los golpes
La previa de la pelea que tendrá el laureado boxeador mexicano este sábado en Las Vegas, ante Jaime Munguía, acabó en un duro altercado con el ex púgil y ahora promotor, quien le lanzó duras acusaciones. Canelo, obviamente, no se quedó callado.
El boxeo internacional está agitado, en la previa al enfrentamiento entre el multicampeón Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, que se desarrollará este sábado en Las Vegas. El primero, de 33 años, es el campeón supermediano de la AMB, CMB, OMB y FIB, con una carrera brillante que incluye 64 peleas profesionales y 60 victorias. Por su parte, Munguía tiene 27 años y está invicto en 43 combates y suma 34 victorias por nocaut.
La pelea de este sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, tuvo un primer momento acalorado en una rueda de prensa, en la presentación de ambos contendientes. Y terminó de la peor manera entre el campeón y una exgloria del boxeo, Oscar de la Hoya, ahora con el rol de productor de eventos.
En el momento que le tocó hablar, De la Hoya leyó una especie de comunicado y empezó a criticar duramente las actitudes de Canelo Álvarez, con serias acusaciones. En este tipo de peleas, suelo haber show para encender la previa pero entre los púgiles, no incluyendo a un personaje que no estará arriba del ring.
“Parece que tiene problemas para recordar quién lo ayudó a convertirse en una estrella global. Solo tengo respeto hacia Canelo Álvarez como boxeador, su récord y habilidad hablan por sí solos, pero ha pasado los últimos dos meses insultándome en lugar de promover esta pelea”, lanzó De la Hoya frente al micrófono, a escasos metros donde estaban los boxeadores.
El retirado deportista dijo que Golden Boy, su productora, “construyó a Canelo”. Remarcó: “Una compañía que has querido destrozar por décadas”.
Álvarez fue perdiendo la calma y empezó a responder las acusaciones. “Cállate, qué dices. Te tienen que escribir lo que dices”, señaló en un par de oportunidades, mientras De la Hoya seguía hablando. Y en un momento se puso de pie y lo encaró, al grito de “eres un pendejo, maricón, te tienen que escribir lo que dices”. Y avanzó hacia él, con ganas de llegar a las manos, lo que no sucedió en definitiva.
Más tarde, Canelo tomó el micrófono para hablar sobre el incidente. “Yo ya vine siendo Canelo, fuiste quien lucró con mi nombre. ¿Ya le pagaste a Golovkin? Le querías robar. Es una lacra del boxeo para el que esté con él. Le está robando y lo único a lo que viene es a robarle la atención a Munguía”, disparó el laureado púgil azteca.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.